Radio en Vivo (Solo Internet Explorer) Ve.

About Me

Raul Vargas
Ver todo mi perfil

Material Disponible

Adquiere Nuestro Material, Te Bendecirá y te enseñara las herramientas del triunfo y del Exito.

Cds de audio
Dvds
Nota: Preguntar disponibilidad de temas y enseñanzas, desde guerra espiritual, herramientas para echar fuera demonios, etc, Hasta raices hebreas con temas como: Es jesus el nombre verdadero del mesias?, celebrando las verdaderas fiestas del eterno, Ieshuah el Judio, etc.

Shalom.
Rabino:

Raul Vargas /Melek ben Yehudah.

Cúcuta Colombia

Guerraespiritual77@hotmail.com

Recuerda tu ofrenda en este ministerio nos ayudara a construir el Reino.

Si estas en USA puedes sembrar en el Banco Of. América 002874424878 a nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo cuenta de Illinois

Canal en Youtube

Seguidores

Parasha Veietze.

Bereshit Gen 28:10- 32.3 Rabino Raúl Vargas Melek ben Yehudah

http://www.guerraespiritual77@hotmail.com/
http://ministeriodeguerraespiritual77.blogspot.coem/
PUEDER VERNOS POR http://www.tukanal.com/ todos los dias a las 2.pm hora de Colombia

APOSTOL Y RABINO RAUL VARGAS


INVITACION


El ministerio internacional MIGUEL tiene una poderosa Misión profética que YHVH no ha dado para ayudar a la iglesia a Nivel Mundial a ser libre de las opresiones demoníacas.
Es un ministerio que viaja a Nivel mundial capacitando líderes en la Guerra Espiritual
Su apóstol fundador es el conocido conferencista Internacional Raúl Vargas C
Este ministerio tiene bases de operación en EEUU y Cúcuta Colombia.
En Cúcuta Colombia contamos con una programa de radio difundiendo la predicación de la Guerra espiritual 2 horas diarias y también contamos con tres Canales de TV donde difundimos diariamente 1 hora de programación
Por este motivo los invitamos a que siembren en este ministerio con una donación o semilla la cual será bendición para nuestro ministerio y también para que podamos llegar a muchos lugares del mundo sin ninguna estreches
Les agradecemos su siembra en
BANK OF AMERICA CUENTA DE CHEQUES 1052643639 CALIFORNIA
A NOMBRE DE RAUL HERNANDO VARGAS





YAHWEH Elohym se aparece a Jacob en Bet-el 10Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13Y he aquí, YAHWEH estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy YAHWEH, el ELOHYM de Abraham tu padre, y el ELOHYM de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente YAHWEH está en este lugar, y yo no lo sabía. 17Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de ELOHYM, y puerta del cielo. Miremos lo que dijo el profeta referente a la piedra La piedra era nada menos que una señal del sacrificio del Mashiah.



En ese momento los cielos se abrieron sin ningún sacrificio de sangre. queriendo decir el padre que por medio de la piedra que es puesta por cabecera los sacrificios de sangre quedarían abolidos por medio de la piedra ungida que es nuestro Mashiah Yeshuah, por esta razón en cierta ocasión dijo nuestro rabino Yeshuah : les destruiré el templo y en tres días se los reconstruiré Dando a entender que por medio de su muerte podemos ir directamente al Padre por medio del sacrificio de su Sangre sin necesidad del ritual del templo. sabemos que en el futuro el Mashiah traerá de nuevo el templo pero la sangre nunca mas volverá o ofrecerse porque todo los sacrificios de Sangre están en uno solo en la piedra Ungida que es el Mesías Yeshuah que murió por nosotros en el Madero .


La piedra donde Jacob durmió y descanso hizo su primer Shabath espiritual fue Mashiah y por medio de esa piedra se le abrieron los cielos. Yeshuah nuestro Mesías dijo que por medio de El nosotros podíamos descansar de las CARGAS PESADAS de los hombres y descansar en el pues el es el Shabath en donde nuestra alma puede descansar y llegar a los cielos . ISAIAS 28.16 6por tanto, YAHWEH el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.


La base de toda la adoración por todos los siglos están en Mashiah los sacrificios se acabaron en el templo de Yerushalaim pero la piedra angular donde siempre estará el sacrificio perfecto para ser redimido y llegar al Padre es por medio del Mashiah Yeshuah que murió en Yerushalaym para redimirnos del Pecado , la iniquidad y la Maldad . Cada uno de nosotros cuando encontramos a Yashuah que es la piedra viva nuestra alma encuentra el descanso Eterno. LA REVELACION DE JACOB Jacob vio los cielos abiertos y vio la casa del futuro templo de Yerushalaym con la gloria del Mesías. vio la gloria de la casa como dice la palabra , LA GLORIA DE ESTA CASA SERA MAYOR QUE LA PRIMERA Jacob vio la casa de Elohym EL TEMPLO FUTURO .lleno de la gloria del Mashiah .

Jacob fue transportado al futuro. Por esta razón dijo: cuan terrible es este lugar en este lugar también prometió traer los diezmos y las ofrendas porque vio a sus descendientes venir a este lugar trayendo sus ofrendas al Rey en el futuro .pues también en este mismo lugar fue construido el glorioso templo de Yahweh en Jerusalén (Yerushalaim ). Salmo 118 .22. 22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo. Aunque los sabios judíos hasta el día de hoy no lo reconocen como el Mesías legitimo Yeshuah es la piedra que el Padre ha escogido y la ha ungido como el sacrificio perfecto para llegar a su presencia y poder llegar a los cielos y su presencia .


EL MINISTERIO DE LOS ANGELES.



Jacob estaba en el lugar donde mas tarde quedaría el templo la casa de Elohym. aunque el templo se construyo y mas tarde fue destruido varias veces por los Babilonios y los Romanos en ese mismo lugar vendrá la Roca de los cielos que vio Daniel 2.34 que es el Mashiah y todas las tribus y los redimidos por la sangre de Mashiah adoraremos en este lugar donde Jacob centenares de años atrás tuvo el sueño . Vemos como subían y bajaban dando a entender como las creativas celestiales llevan las oraciones de los Justos o de los santos y bajan con las respuestas para ser ejecutadas en el mundo visible. Hebreos 1.14 Son espíritus ministradores que están al servicio de los que son herederos de la salvación. Que interesante poder comprender estos misterios tan hermosos de la palabra de Yahweh. De nuestras oraciones suben a la presencia de Yahweh por Ángeles ministradores y ellos vienen con las respuestas del Padre para que sean ejecutadas en el mundo visible. APLICACIÓN. Por medio de este pasaje podemos entender que nadie puede tener descanso para su alma sino es por la Roca Eterna que es el Mashiah Yeshuah la roca de la salvación.



En esta roca es donde debemos poner toda nuestra ansiedad y nuestras cargas. Por medio de Yeshuah los cielos se abren y también podemos ver la gloria de Yahweh . Hechos 4.11 1Este Yashuah es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Nota del Rabino Si cada uno de nosotros ponemos un fundamento diferente que es la piedra Yashuah nuestra casa espiritual y física al final será pura ruina. No podemos apartarnos del Mashiah pues es la piedra que los patriarcas vieron que vendría para poner los fundamentos de una nueva adoración por medio de su sangre.



LA ESCALERA DE JACOB Es un simbolismo del Mashiah porque por medio de el podemos subir a los cielos a tener un encuentro con el PADRE YAHWEH. Miremos lo que dijo Mashiah : Juan 1.51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. 1. YAWEH LE PROFETIZO A JACOB LA DIASPORA 2. ELPODER DEL DIEZMO DERROTA A LABAM3. LAS ESPOSAS DE JACOB. 4. EL DOTE DE RAQUEL 29.20. 5. LOS HIJOS DE LAS MATRIARCAS. 30.15-37. 6. LA PROSPERIDAD DE JACOB 30.28 7. LOS PODERES DE JACOB. 30.37-42. 8. LAS BRUJERIAS DE LABAN. 31.11, 31.41 9. LAS PELEAS DE JACOB CON LOS DEMONIOS DE LABAN. 31.36 10 YAHWEH ANULA LA KABALA DE LABAN. 31.37. 11 LOS IDOLOS DE LABAN. 12 JACOB SABE ACTIVAR LOS ANGELES. GEN 32.1 Explicación. YAHWEH PROFETIZA LA DIASPORA Bereshit, Gen 28.14. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.


Yahweh le dice a Jacob que se extenderá a todos los contornos de la tierra esto no sucedió sino hasta que los Judíos fueron dispersados con la destrucción del templo por Nabucodonosor en el año 600 antes de el Mesías y también después en el año 70 después que el general Tito destruyo el templo de Jerusalén expulsando a los judíos a los cuatro extremos de la tierra , eso estaba profetizado pro nuestro Mesías . Pero la palabra dice que volverían al mismo lugar donde salieron. y lo vemos en el año 49 de nuestra Era,comodespués de que los hermanos Judíos estaban dispersos sin tierra las Naciones Unidas declaran el estado de Israel propiedad de los Judíos e Israel nace nuevamente como nación hasta el día de Hoy Jacob estaba durmiendo nada menos donde iba a ser hoy la capital del estado de Israel la tierra de nuestro Mesías que es la tierra de Israel.


En este tiempo no solo los judíos están regresando a su tierra sino que también los Cristianos esta saliendo de la doctrinas romanas y están orando hacia Jerusalén donde es el lugar donde nos encontraremos con nuestro Mesías Yeshuah . Muchos creyentes cristianos están saliendo de las Fiestas paganas y están regresando a las raíces de una fe que es totalmente Hebrea EL PODER DEL DIEZMO.


Gen 28.20 0E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Elohym conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21y si volviere en paz a casa de mi padre, Yahweh será mi Elohym. 22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Elohym; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Jacob venció con el poder del Diezmo Si Jacob no hubiera pactado con autoridad el demonio de Laban lo hubiera destruido. Jacob pudo vencer la magia y el poder de servidumbre y de esclavitud laboral porque había hecho un pacto con Yahweh. Cuando somos fieles en Diezmo estamos desarrollando una cobertura espiritual sobre nuestras vidas y que destruirá el poder de la ruina y de la miseria en nuestras vidas.



LAS ESPOSAS DE JACOB Gen 29.15 15Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario. 16Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel. 17Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. 18Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. 19Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo. 20Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba. Jacob pago el precio por la Novia porque la amaba De la misma manera vemos al Mesías pagando el precio en el madero por su esposa. La esposa del cordero que es Israel.


El Israel del Mesías que son aquellos que no importando su origen y nación son considerados hijos de Yahweh y esposa del cordero por la sangre del Mesías. Jacob pago el precio del dote por la Novia , de la misma manera Yeshuah murió por nosotros los creyentes en El para que por medio de su muerte seamos propiedad exclusiva del Mesías. El amor que tiene Jacob por Raquel es el amor que tiene Yeshuah por su esposa que es el Israel del Mesías su pueblo escogido de entre las demás naciones de la tierra.


Aunque hallan mas pueblos y Naciones solo hay una nación y pueblo que es su especial tesoro y son hijos de la promesa y son los que han nacido de nuevo por la sangre del cordero . Somos especial tesoro dice la palabra y somos la niña de sus ojos. De Raquel Nació el hijo de la redención que fue entregado y vendido por sus hermanos este niño se llamo Josef que su nombre quiere decir Yahweh-añade varón esforzado y sufrido y rechazado por los demás hermanos pero el que mas adelante los salva de la hambruna y también los bendice cuando llego a ser Rey en Egipto. LOS HIJOS DE RAQUEL son los hijos de la promesa que son nacidos por el milagro de la palabra y el espíritu como Yosef . Son aquellos que son engendrados por el Ruah ha Kodes. LOS HIJOS DE LAS MATRIARCAS. GN 21.39 31Y vio YAHWEH que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril. 32Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ha mirado YAHWEH mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido. 33Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó YAHWEH que yo era menospreciada, me ha dado también éste.


Y llamó su nombre Simeón. 34Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví. 35Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a YAHWEH; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz. Los hijos de Lea • Rubén • Simeón • levi • Judah • Isacar • Zabulom Estos fueron los que mas tarde conformaron el sacerdocio y también el reinado de Israel.


De Levy salieron los sacerdotes que cuidaban el templo De Judah Yehudah vinieron los Reyes de esta tribu vino el Rey David y también vino nuestro Mashiah Mateo 1.1 Los hijos de Bilha. Gn 30.4 . 5Y concibió Bilha, y dio a luz un hijo a Jacob. 6Dijo entonces Raquel: Me juzgó YHWH, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre Dan. 7Concibió otra vez Bilha la sierva de Raquel, y dio a luz un segundo hijo a Jacob. 8Y dijo Raquel: Con luchas de YHWH he contendido con mi hermana, y he vencido.

Y llamó su nombre Neptalí • DAN • NEPTALY Los hijos de Zilpa. GN 30.9 Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer. 10Y Zilpa sierva de Lea dio a luz un hijo a Jacob. 11Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad. 12Luego Zilpa la sierva de Lea dio a luz otro hijo a Jacob. 13Y dijo Lea: Para dicha mía; porque las mujeres me dirán dichosa; y llamó su nombre Aser. • Gad • Asher Los hijos de Raquel • Yosef • Benjamín. Cuando nace Benjamín la Matriarca Raquel pierde la vida en el parto. Bueno aquí vemos los hijos de Jacob con los cuales mas tarde nace la nación poderosa de Israel y mas tarde conforman muchedumbre de pueblos .por esta razón el símbolo del pueblo hebreo es el Magen David la estrella de 12 puntos con 6 puntas dando a entender que de la simiente de David viene el Mashiah reinando en medio de su pueblo Israel . LA UNCION DE PROSPERIDAD DE JACOB.



Cuando un hombre guarda la palabra las bendiciones lo siguen y lo alcanzan .la bendición del pacto que hizo su abuelo y su padre Isaac esta dándole cobertura a Jacob un hombre de valor y de pacto. La bendición de Jacob hizo que el suegro fuera bendecido y prosperado y enriquecido. Cuando somos bendecidos la unción de prosperidad también viene sobre los que viven con nosotros.



Esta unción de riqueza y de éxito es la que tenemos que buscar en nuestra vida. Y para esto debemos ser fieles y constantes como nuestro padre Jacob. Gen 30.30 Y Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; he experimentado que Yahweh me ha bendecido por tu causa. 28 Estaba tan seguro de la bendición del Señor sobre su vida que no quería tener nada de los impíos como su Padre . El problema del creyente de hoy siempre es que esta esperando que le den Gen 30.31 Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número, y Jehová te ha bendecido con mi llegada; y ahora, ¿cuándo trabajaré también por mi propia casa? 31Y él dijo: ¿Qué te daré? Y respondió Jacob: No me des nada; si hicieres por mí esto, volveré a apacentar tus ovejas. Esta es la unción de prosperidad que debe estar en cada creyente en el Mesías Jacob tenia las cualidades de un conquistador le gustaba el éxito y el trabajo y era un hombre fiel en los pactos con Yahweh .la bendición de los Patriarcas cada día deben de estar sobre nuestras vidas .


LAS BRUJERIAS DE LABAN Gen 31.11 Y me dijo el ángel de YAHWEH ELOHYM en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. 12Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. 13Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.


La fuerza espiritual de Laban estaba en la santería y en poder de los demonios que activaba que eran los ídolos. Gen 31.19 19Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre. La palabra dice que ningún arma forjada contra nosotros prospera pues Yahweh es nuestro refugio. Según el Sohar y la tradición oral mística dice: que Laban manejo 10 técnicas de brujería y hechicería para que Jacob no fuera prosperado y es cierto recordemos que Laban movía los poderes de la brujería y de la idolatría .


Que dolor decirlo pero la maldición de Laban de idolatría alcanzo a la Matriarca Raquel recibo una malicia un hueste de Maldad de muerte. Pues cuando nació su hijo Benjamín dice la palabra que su alma se fue Laban utilizo según la torah Mística el Zohar 10 tipos de brujería para destruir a Jacob pero el poder de la Oración de Jacob venció el poder de la brujería El nombre Laban significa Luna según los sabios judíos dicen que trabajaba con el poder de la luna y de los astros para atacar la economía de Jacob pero la unción de Jacob era mayor .


Laban movía los poderes del ocultismo para no dejar que Jacob saliera de sus dominios y tenerlo preso. Aquí vemos como los poderes de las tinieblas ministran para que seamos arruinados pero cuando hacemos guerra espiritual como Jacob la unción del Espíritu destruye la maldad de los brujos y hechiceros. Cuando tenemos una poderosa cobertura como la del Dios verdadero de Jacob llamado Yahweh vencemos los poderes de las tinieblas y derrotamos los poderes de los demonios y también de la envidia NOTA Muchos creyentes no pueden prosperar ni evolucionar porque el poder hechicero de Laban de la luna y de los astros les ministra para que no salgan victoriosos. Todos los que están leyendo esta parashat deben vencer el poder del demonio de Laban que es la envidia y la servidumbre por medio de la oración de Guerra. Recordemos las palabras de Yashuah que El nos ha dado poder sobre los espíritus inmundos para echarlos fuera y vencerlos. Lucas 10.19. LA GUERRA ESPIRITUAL DE JACOB


Jacob venció todas las peleas porque era un guerrero se enfrentaba al mundo espiritual y a los demonios de la adversidad con el poder de la Oración y de la palabra debemos aprender que los poderes de las tinieblas se vencen peleando y destruyéndolos por medio de la oración y la fe recordemos las palabras apostólicas .


Resistid al diablo y el huirá de vosotros Gen 31.16 Dice la palabra que Jacob peleo con Laban, pero la pelea fue en el mundo espiritual los poderes de la Kabala del diablo y la magia de los astros y los poderes del Dios de Jacob Yahweh. 6Entonces Jacob se enojó, y riñó con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Qué trasgresión es la mía? ¿Cuál es mi pecado, para que con tanto ardor hayas venido en mi persecución? JACOB ACTIVA LOS ANGELES. Si había personas que conocían la guerra espiritual y movían los poderes espirituales eran los Patriarcas. vemos como Jacob peleaba con los demonios de brujería y de hechicería y también sabia mover los Ángeles en misiones especiales para que aplacaran los demonios que estaban en Esau su hermano . Miremos con atención y miremos la revelación que se encuentra en la palabra.


GN 32.1 1Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de YAHWEH ELOHYM. 2Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim. 3Y envió Jacob mensajeros delante de sí a Esaú su hermano, a la tierra de Seir, campo de Edom. 4Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora; 5y tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos y siervas; y envío a decirlo a mi señor, para hallar gracia en tus ojos. Recordemos que la palabra envió mensajeros si vamos al hebreo es Ángel o Malajim. aquí lo que nos muestra la Torah es a Jacob ejerciendo la autoridad sobre el mundo espiritual , manejando y activando a los Ángeles para que aplaquen el hombre fuerte que esta en Esau su hermano .


Hebreos 1.7 dice la palabra que los Ángeles (Malajin ) son mensajeros y en Hebreos 1.14 dice que los que son herederos de la salvación los pueden poner al servicio . Aquí vemos en este estudio como los hijos de Elohyn tienen el poder de vencer a los enemigos En este episodio Jacob venció a Laban y también vemos que venció al Ángel de la Noche que según la tradición Rabínica era Ázael el demonio de la oscuridad y también venció el poder de la brujería en el próximo episodio lo vemos venciendo la ira de su hermano Esau .


La verdad que Jacob fue un campeón venciendo problemas visibles e invisibles pero nunca jamás fue derrotado.

Shalom

Melek ben Yehudah

USA 310 9227974

Cucuta Col 011-57-317-63630271

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio en VIVO (Click)


Rab Raul Vargas

Rab Raul Vargas
Ministerio de Guerra Espiritual Miguel

Etiquetas