Radio en Vivo (Solo Internet Explorer) Ve.

About Me

Raul Vargas
Ver todo mi perfil

Material Disponible

Adquiere Nuestro Material, Te Bendecirá y te enseñara las herramientas del triunfo y del Exito.

Cds de audio
Dvds
Nota: Preguntar disponibilidad de temas y enseñanzas, desde guerra espiritual, herramientas para echar fuera demonios, etc, Hasta raices hebreas con temas como: Es jesus el nombre verdadero del mesias?, celebrando las verdaderas fiestas del eterno, Ieshuah el Judio, etc.

Shalom.
Rabino:

Raul Vargas /Melek ben Yehudah.

Cúcuta Colombia

Guerraespiritual77@hotmail.com

Recuerda tu ofrenda en este ministerio nos ayudara a construir el Reino.

Si estas en USA puedes sembrar en el Banco Of. América 002874424878 a nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo cuenta de Illinois

Canal en Youtube

Seguidores

Conocereis las mentiras y sereis creyentes
Conocereis la verdad y sereis libres
(Melek ben yehudah)
Parashat Miketz, “ Bereshit 41 -44.17
RABINO MELEK B YEHUDAH/RAUL VARGAS
Recurda que este ministerio tiene propgramas de Radio y TV en las Naciones tu siembra es importante pues estaras contribuyendo para que muchOS sean libres en las Naciones
Cuenta de cheques Ban Of America 1052643639 California USA a nombre de: RAUL HERNANDO VARGAS CANONIGO





comenzamos diciendo que HaShen Di-s habla de muchas formas y tambien habla por medio de los suenos cuando el hombre duerme en la noche.
La causa de los suenos.

• Hay suenos que son biologicos.
• Hay suenos que son del inconsciente
• hay suenos que son espiriuales
• hay suenos que son del diablo
• hay suenos que son de Hashem.

Los sueños de Farahom no era sicológicos sino que era una revelación directa del cielos (shemayim).
Miremos lo que sono.
41
1Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río; 2y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado. 3Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río; 4y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón. 5Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña, 6y que después de ellas salían otras siete espigas menudas y abatidas del viento solano; 7y las siete espigas menudas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas. Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño.

8Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

9Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas. 10Cuando Faraón se enojó contra sus siervos, nos echó a la prisión de la casa del capitán de la guardia a mí y al jefe de los panaderos. 11Y él y yo tuvimos un sueño en la misma noche, y cada sueño tenía su propio significado. 12Estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño. 13Y aconteció que como él nos los interpretó, así fue: yo fui restablecido en mi puesto, y el otro fue colgado.

14Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón. 15Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. 16Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón. 17Entonces Faraón dijo a José: En mi sueño me parecía que estaba a la orilla del río; 18y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado. 19Y que otras siete vacas subían después de ellas, flacas y de muy feo aspecto; tan extenuadas, que no he visto otras semejantes en fealdad en toda la tierra de Egipto. 20Y las vacas flacas y feas devoraban a las siete primeras vacas gordas; 21y éstas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté. 22Vi también soñando, que siete espigas crecían en una misma caña, llenas y hermosas. 23Y que otras siete espigas menudas, marchitas, abatidas del viento solano, crecían después de ellas; 24y las espigas menudas devoraban a las siete espigas hermosas; y lo he dicho a los magos, mas no hay quien me lo interprete.
25Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. 26Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo. 27También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre. 28Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón. 29He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 30Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. 31Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. 32Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. 33Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. 34Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. 35Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. 36Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.
José, gobernador de Egipto. ( versión reina valera 1967).




Introducción
hagamos un recuento de los sucesos histórico en esta Parashat:
Capítulo 41
41.1,2 Río: El río Nilo. Las vacas que del río subían describen un episodio corriente, ya que a estos animales les gustaba meterse en la corriente para protegerse del calor y de las moscas.
41.6 El viento solano: Un viento (del este) abrasador que sopla del desierto.

41.8 Los sueños se suponía que comunicaban mensajes de Yahweh (véase Job 7.14). Los antiguos egipcios dejaron muchos escritos jeroglíficos con instrucciones detalladas sobre cómo interpretar los sueños; por lo que se esperaba que los magos y los sabios supieran lo que Yahweh estaba diciéndole a Faraón. Se suponía que los magos eran expertos en el manejo de los libros rituales de la magia.
41.9 Mis faltas se refiere a su ingratitud hacia José..
41.14 Según la costumbre egipcia, que contrastaba con la semita, José debía ser presentado perfectamente aseado delante de Faraón. También esto representaba su transformación de esclavo en gobernador.
41.16 Respuesta propicia: Un mensaje adecuado que sería dirigido a Faraón.
41.31 Nada indica que el hambre constituía un castigo directo; por el contrario, era parte de la acción de Yahweh al sujetar la naturaleza a vanidad (Ro 8.20).
41.32 Los dos sueños fueron considerados manifestaciones de un sólo mensaje de Yahweh; su repetición auguraba su inminencia, al tiempo que confirmaba su certeza.
41.37 Si el Faraón se hubiese impresionado solamente por la habilidad mostrada por José en la interpretación de los sueños, lo habría contratado como mago, pero su sabiduría le subyugó más.
41.38 En quien esté el espíritu de Yahwe: Viniendo de los labios del Faraón, puede que constituya una alusión inconsciente a la providencia divina (véase Jn 11.49–52), o la frase podría ser traducida «el espíritu de un dios». Porque en las culturas paganas también los dioses (demonios disfrazados de dioses traían interpretación de los sueños
41.42 Su anillo: A José se le entregó la más alta posición en la esfera de las finanzas; los egipcios llamaban a un funcionario tan prominente como ese «portasellos real». Algunas inscripciones hablan de esclavos asiáticos como altos funcionarios egipcios, uno de los cuales pudo haber sido José. Literalmente, José saltó en un día de la miseria a la riqueza.

Aplicación del Reino
41.42, 43 La restauración anticipada, RESTAURACIÓN. El relato de la vida de José (cps. 34–46) constituye una gran prefiguración del proceso restaurador de Yahweh, particularmente de aquellos que han sido víctimas de otros. Todo lo relacionado con el concepto de «El Ruah ha Kodes y la restauración» se desarrolla en el artículo del mismo título que comienza en la página 1758.
(Gn 6.5/Jer 8.8, 9) J.R.


41.45 On fue un famoso centro religioso dedicado al culto del dios-sol. La promoción de Yosef llegó desafortunadamente acompañada por un matrimonio pagano. No se hace alusión, sin embargo, a que haya abandonado su fe en Yahweh
41.50–52 Los nombres de los dos hijos de Yosef se inmortalizarían más tarde en una bendición establecida por Yahweh para ser usada desde la antigüedad hasta los tiempos de la iglesia Kahal.
41.53-55 La interpretación de Yosef se cumplió fielmente.
41.56 Por toda la extensión del país: Debe haber ocurrido alguna catástrofe de grandes dimensiones, porque Egipto recibe casi toda el agua de que dispone, vía el río Nilo, de las lluvias estacionales que caen en lo profundo del este de África. No sólo escasearon las lluvias allí, sino que el río Nilo, que se desborda todos los años, aparentemente no se salió de su cauce durante varias temporadas, quizás en todo el transcurso de aquellos siete años. Sin la crecida de las aguas del Nilo muy poco podía cosecharse en Egipto.
Capítulo 42

42.1–24 La reconciliación entre Yosef y sus hermanos comienza con la necesidad de alimentos que afectó a Yacoov. Esto también constituyó el comienzo providencial de la emigración israelita hacia Egipto (15.13, 14).
42.6 El primer sueño de Yosef había pasado ya (véase 37.5–8).
42.7,8 El relato no dice por qué los hermanos de Yosef no le conocieron, ni hace referencia al acento con que les habló. Quizás fue debido a que habían transcurrido veinte años.
42.9 Aunque Yosef era algo duro en sus tratos, como lo hubiese sido cualquier egipcio hacia los cananeos, no hay señales de venganza o represalia en el relato. Por el contrario, Yosef se mostró afectuoso (v. 24) y condescendiente (vv. 16–19). Por ver lo descubierto del país significa urgar en los asuntos internos de Egipto.
42.11 Todos... somos hijos de un varón: Un grupo de 10 espías muy difícilmente pertenecería a una sola familia.
42.15 Vive Faraón: (Paro) Como se tenía a Faraón por un dios, José usaba una expresión egipcia, similar al: «Como vive el Señor», empleada más tarde en Israel.
42.18 Yosé ha probado su autoridad; ahora está expresando su preocupación y su sumisión a Yahweh.
42.22 Su sangre: Sorpresivamente, los hijos de Jacob asociaron las condiciones impuestas por Yosef con el pecado que cometieron veinte años antes.
42.24 Sin duda, Yosef no era vengativo; sólo le daba salida a sus largamente reprimidas emociones. Sin embargo, todavía Yahweh tenía lecciones que dar a los hermanos de Yosef, por lo que la identidad de éste permanece oculta.
42.25–28 Yosef continúa instruyendo a sus hermanos por medio de un tipo de terapia de choque. Su sentido de culpabilidad los lleva a declarar que Yahweh debía castigarlos; podían ser acusados de robo grave y hacerlos esclavos (43.18).

42.38 Jacob permitiría a Simeón languidecer en prisión antes que arriesgarse a enviar a Benjamín, el único hijo de Raquel que le quedaba, a Egipto. Seol es la tumba, un tenebroso lugar oscuro donde las personas están separadas de Yahweh.
Capítulo 43
43.2,3 Volved: Jacob mantenía cerrados sus ojos a la realidad. José (y Simeón) debía estar preguntándose por qué los hermanos se demoraban, porque había confiado en el valor de Simeón como rehén. Con ánimo resuelto: «Enérgicamente».
43.6 Véase la nota a 35.9–15.
43.11 Pues que así es: Israel aceptó con desagrado lo inevitable, porque todo ello era la voluntad de Yahweh. Bálsamo: de Galaad (véase Jer 8.22). Miel silvestre, aromas y mirra eran muy estimadas en Egipto para fabricar cosméticos, perfume, incienso, y para embalsamar sus muertos. Las nueces eran una rara exquisitez, y las almendras crecían silvestres en Canaán. Todos los regalos fueron devueltos a Canaán.
43.14 Yahweh Omnipotente: Shaday ..
43.21 En su justo peso: El pago se hacía normalmente según el peso; todavía faltaba mucho para que se acuñara dinero.
43.28 Tu siervo es una expresión de humildad en el Medio Oriente ante la presencia de un superior. Yosef estaba alcanzando su propósito de instruir a sus hermanos.

43.32–34 Antiguas inscripciones demuestran esta actitud hostil de los egipcios hacia los asiáticos. Los egipcios eran un pueblo camita de piel oscura; los hebreos eran semitas. Es posible que una tribu invasora, los «hiksos», fueran los gobernantes semitas de Egipto en esta época, pero el v. 32 indica que existían marcadas diferencias entre los gobernantes egipcios y los semitas hebreos, lo que confirma el hecho de que Faraón y su administración pertenecían a una dinastía oriunda de Egipto. Los hermanos estaban atónitos de haber sido sentados según sus edades. ¿Cómo podía Yosé saber el orden de precedencia entre ellos?
Como el color de la piel hubiese puesto al descubierto su condición de asiático, permitiendo a los hijos de Jacob reconocerlo, José se mantenía a una distancia prudencial (véase 45.4).
Capítulo 44
44.1–12 Yosef continuó con su plan de instruir y corregir a sus hermanos de acuerdo con su sueño (37.5–8)
44.5 Por la que suele adivinar: O Yosef puso en práctica algo posteriormente prohibido en Israel (Dt 18.10), o el texto hebreo debe ser traducido: «Ciertamente ha adivinado en torno a este asunto» a qui lo que quiere decir era que tenia el discernimiento de Espíritu y la palabra de Ciencia dada por el Ruah ha Kodes, recordemos que Yosef según el sefer Zohar tenia niveles de revelación de los mundos de arriba.
.
44.13 Rasgaron sus vestidos: Una antigua demostración semítica de pena, disgusto o arrepentimiento.

Comentarios del rabino Melek ben Yehudah.
Génesis 41 .12.

Me llama bastante la atención la palabra un joven hebreo.

Hebreo es aquel que viene del otro lado del río . Pero cuando vemos la palabra hebreo viene de la raíz Ever , aquel semita que junto con Shem tenían una escuela rabínica y un sacerdocio donde ensenaban la torah oral que Hashen había dado en le huerto y también ensenaban la lengua dl huerto ( la lengua Kados que es el hebreo ) Lashon ja Kodes “el lenguaje puro .



Hebreo:
• Que es un extranjero.
• Que es un advenedizo
• Que viene del otro lado
que viene del Edén o del Kadan,

venir del otro lado tiene kabalisticamente un significado profundo y es pertenecer a la simiente que tiene las promesas y adora el nombre verdadero.

10 hombres tomaran el taly ( manto ) de un Yahudyn (Judío ) y le dirán : ensenanos a conocer a nuestro Elohym.
Zacarías.; ( ).
Hebreo .!que palabra tan bonita ¡. que bueno que nos reconozcan como hebreos como un pueblo diferente que viene del otro lado del río .que su ciudadanía no es de este mundo sino de arriba donde esta la Nueva Jerusalem y donde esta el padre de las luces Yahweh .
HEBREO.
Esta misma palabra la encontramos en Bereshit ( Génesis) encontramos la palabra Avraham el hebreo.
Cuando Moshe lo encontraron en el río Nilo la hija de Farahom dijo : “ que niño tan bonito es un hebreo”
El ser hebreo maca la diferencia > Nacion Santa, pueblo adquirido por Elohym, real Sacerdocio , llamados de entre las demás naciones , sacados de las tinieblas para pertenecer a su luz admirable.

Hebreo: 5680 strogn dice.
Ever- Raíz- ever y quiere decir que viene del otro lado del Río
Venir del otro lado quiere decir que no es de este mundo.
Esta debe ser la manera del Judío Mesiánico aunque estamos en este mundo pagano y en medio de las culturas paganas no somos de este mundo.
Hebreo . Es aquel que no es de este mundo sino del otro lado d ela simiente de arriba y no esta en el otro lado malo el “mundo de Sira Jara Los mundos bajos .
Egipto era una cultura baja donde el rostro de Yosef brillaba en medio de los impíos.

Hebreo . “es aquel que tiene el idioma del cielo que es la Torah y tiene el lenguaje del cielo que es el hebreo.
Ahora en el Mesías debemos como Yosef andar en el idioma del cielo y en la cultura del cielo que es la Torah, recordemos que nuestro Mesías es Hebreo, La salvación viene de los judíos. Efesios 2.10-14.


EL CAMBIO DE VESTIDO.
El vestido es sinonimo de muchas bendiciones
miremos la veces que aparece en la Biblia (Torah).




Cambiar el vestido en la Torah es sinónimo de bendición y prosperidad.

• De pobre paso a rico
• De Miserable a prospero
• De esclavo a libre
• De sucio a limpio/
• De mendigo a Rey.
• De escases a abundancia.
• De insignificante a Importante.

• Del anonimato a la Popularidad.
• De hambriento a Prospero y abundante.

Estos son los cabios que Yahweh hace con aquellos que le aman y no se olvidan de sus mandamientos.
Salmo 106.7
7El levanta del polvo al pobre,
Y al menesteroso alza del muladar,
8Para hacerlos sentar con los príncipes,
Con los príncipes de su pueblo.
9El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.
Aleluya.
Esta profecía se cumplió en la vida Yosef vemos como Hashen lo levanta por su fidelidad.

El cambio de vestido tiene que ver con una nueva (o)
1. unción
2. revelación
3. bendición
4. renovación.
5. Elevación
Miremos los casos donde Hashen cambio de Ropas.

Es liberación.
Isaias 52.
1Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

Cuando Hashen cambia los vestidos es porque quiere Liberar a sus hijos o siervos.

Quitar los vestidos es sinón imo de quitar la Lepra y la Maldición.

Quitar la Maldición. Levit 13.47


47Cuando en un vestido hubiere plaga de lepra, ya sea vestido de lana, o de lino, 48o en urdimbre o en trama de lino o de lana, o en cuero, o en cualquiera obra de cuero; 49y la plaga fuere verdosa, o rojiza, en vestido o en cuero, en urdimbre o en trama, o en cualquiera obra de cuero; plaga es de lepra, y se ha de mostrar al sacerdote


SÍMBOLO DE PUREZA.
Eclesiastés, 2.8
8En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza...

RESTAURACIÓN TOTAL.
LUCAS 8.35
5Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Yashuah, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Yashuah, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.

SINONIMO DE OBEDIENCIA.
APOC 3.4
SINONIMO DE OBEDIENCIA Y LIMPIEZA/
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias


SINONIMO DE TRIUNFO Y PROSPERIDAD. APO 3,5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias


SINONIMO DE GLORIA Y ETERNIDAD APOC 6.11.
1Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.1




MANTOS DE REVELACION Y UNCION. ZACARIAS 8.23

23Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elohym está con vosotros.1

MANTOS DE JUSTICIA Y DE UNCION.
1 REYES 19.19
19Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.


MANTO DE SANIDAD Y MILAGROS.
LUCAS 8.44.
44se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 46Pero Yeshuah dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz..

MANTO DE MISERICORDIA. Ezequiel 16.8.
Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Yahweh el Señor, y fuiste mía. 9Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;1

SINÓNIMO DE HONRA Y PROSPERIDAD.
ÉXODO 28.2
2Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura. 3Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.



Satán siempre se opone que seamos renovados.
Zacarías 3.1.

1Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Yahweh, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2Y dijo Yahweh a Satanás: YHVH te reprenda, oh Satanás; Yahweh que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 3Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 4Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 5Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Yahweh estaba en pie.

Génesis 42.16
y Paro (farahom) mando que a sacara Yosef de la cárcel se rasuro su cabello y se cambio de Ropa y se presento delante de Faraom.

NOTA
Hay mantos que son de maldicion .
Mantos de lepra.
Mantos de enfermedad
mantos de pobreza
mantos de ceguera
mantos de indigencia,
mantos de medicridad
mantos de ignorancia.

miremos josue 7,21.
Mantos de Maldicion que nos traen destruccion.
21Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello..


Mantos de brujeria.
1 samuel 28.14.
14El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia..



MANTOS DE EMFERMEDAD INDIGENCIA.
marcos 10.46.
50El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51Respondiendo Yashuah, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52Y Yashuah le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino
.

El ciego Bartimeo tiro su manto y recibio sanidad.



Nota Rabínica.
Hashem nos quiere dar una manto de bendicion, prosperidad y sanidad.
Aquí vemos como Hashem a los que le son fieles , no importando las pruebas que han pasado ,Hashem los levanta y los pone en alto cambiandoles los vestidos.
Esta parashat nos ensena a esperar en Hashem y en sus recompensas.
La palabra dice: no para siempre Hashem dejara al Justo caído .

Reflexión final.
Una de las cualidades que nosotros debemos desarrollar en nuestra vida es:

humildad
sencillez
paciencia
honradez
paciencia
fe (emunat)
transparencia
fidelidad.
Amor.
LA CUALIDAD MAS LINDA QUE RESALTA A YOSEF.

El perdón.
Una de las cualidades de los grandes hombres de Elohym es el perdón.

Bereshit 41.41.

41Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 42Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 43y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 44Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto. 45Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.
46Era José de edad de treinta años cuando fue.


Melek ben Yehudah.
Que Hashem los bendiga.
Cucuta Colombia.
Que Hashem los colme de bendición
recuerda que tu ofrenda es importante para que el Reino sea extendido. Puedes hacerlos fuera del País por
WESTER UNION. A nombre de Raul Hernando Vargas
Tel 57 75 743340 Cúcuta Colombia Cel 317-63630271

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio en VIVO (Click)


Rab Raul Vargas

Rab Raul Vargas
Ministerio de Guerra Espiritual Miguel

Etiquetas