Radio en Vivo (Solo Internet Explorer) Ve.

About Me

Raul Vargas
Ver todo mi perfil

Material Disponible

Adquiere Nuestro Material, Te Bendecirá y te enseñara las herramientas del triunfo y del Exito.

Cds de audio
Dvds
Nota: Preguntar disponibilidad de temas y enseñanzas, desde guerra espiritual, herramientas para echar fuera demonios, etc, Hasta raices hebreas con temas como: Es jesus el nombre verdadero del mesias?, celebrando las verdaderas fiestas del eterno, Ieshuah el Judio, etc.

Shalom.
Rabino:

Raul Vargas /Melek ben Yehudah.

Cúcuta Colombia

Guerraespiritual77@hotmail.com

Recuerda tu ofrenda en este ministerio nos ayudara a construir el Reino.

Si estas en USA puedes sembrar en el Banco Of. América 002874424878 a nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo cuenta de Illinois

Canal en Youtube

Seguidores

Parasha Pinjas - 03-07-2010


PARASHAT DE LA SEMANA PINJAS O FINES
NUMEROS 25 - 30.1.

Nota: Descarga la parasha con todas las imagenes, haciendo Click aqui!!



Rabino del Pacto Renovado /Raul Vargas
Baruj ta Adonai eloheinu Melej ha OLAM , asher bajar banu mikol Haamin,venatan lanu et torato.Baruj ata Adonai noten ha Torah.

SHALOM


LOS INVITO A ENCONTRAR Y ESTUDIAR LA PARASHAT DE LA SEMANA
EN MI PAGINA Y TAMBIEN ESCUCHAR LE MATERIAL DE GUERRA ESPIRITUAL.
BENDICIONES


http://ministeriodeguerraespiritual77.blogspot.com/

NO SE OLVIDE PACTAR EN ESTE PODEROSO MINISTERIO INTERNACIONAL DE GUERRA ESPIRITUAL

El ministerio international MIGUEL tiene una poderosa Misión profética que YHVH no ha dado para ayudar a la iglesia a Nivel Mundial a ser libre de las opresiones demoníacas.
Es un ministerio que viaja a Nivel mundial capacitando líderes en la Guerra Espiritual
Su apóstol fundador es el conocido conferencista Internacional Raúl Vargas

Este ministerio tiene bases de operación en EEUU y Cúcuta Colombia.
En Cúcuta Colombia contamos con una programa de radio difundiendo la predicación de la Guerra espiritual 14 horas diarias y también contamos con tres Canales de TV donde difundimos diariamente 1 hora de programación
Por este motivo los invitamos a que siembren en este ministerio con una donación o semilla la cual será bendición para nuestro ministerio y también para que podamos llegar a muchos lugares del mundo sin ninguna estreches
Les agradecemos su siembra en
BANK OF AMERICA CUENTA DE CHEQUES 1052643639 CALIFORNIA
A NOMBRE DE RAUL HERNANDO VARGAS

EN COLOMBIA LO PUEDES HACER EN LA CUENTA CORRIENTE DE DAVIVIENDA
Cuenta de Davivienda
066-36000-3009
Raul Hernando Vargas
Cuenta Corriente



INTRODUCCIÓN
En esta Parashat estudiaremos los atributos de un hombre que fue protagonista de Grandes hechos en el pueblo de Israel y este hombre se llama Pinjas mal llamado Fines.

FINEES (fonetica) Nombre de origen egipcio, de tres personas en el Nuevo Testamento:
1. Sumo sacerdote, hijo de ® ELEAZAR y nieto de ® AARÓN (Éx 6.25; 1 Cr 6.4; Esd 7.5). Mató a un israelita y una mujer moabita como escarmiento para todos los israelitas cuando fornicaron con las hijas de Moab (Nm 21.1–15; Sal 106.30). Participó en la venganza de los israelitas contra los madianitas (Nm 31.6). Bajo Josué, ayudó a resolver la disputa que, por el altar construido junto al Jordán, había surgido entre los rubenitas, gaditas y Manasés (Jos 22.10ss). Al morir su padre (Jos 24.33), ocupó su lugar y sirvió como sumo sacerdote durante el gobierno de los primeros jueces (Jue 20.28).

Por lo que podemos apreciar un hombre que tenia:
• celo por la casa de YHVH
• celo por la TORAH
• espiritualidad

nota :
una de las cosas que esta matando al pueblo de Hashen es su indiferencia por el Reino.
Uno de los grandes pecados que tiene la generación de creyentes es la indiferencia por la obra del bendito sea YHVH
somos indiferentes y no somos protagonistas cuando algo malo esta afectando el reino. Y tambien la comunidad.
Pinjas fue bendecido por YHVH porque rompió la indiferencia e hizo juicio contra la inmoralidad en Israel/
EL VERDADERO LIDER ES EL QUE ROMPE Y ES PROTAGONISTA DE ALGO
Yahweh Elohym no le va dar el sacerdocio a gente que es indiferente con el Reino .
aquí tenemos mucho que aprender.

Los Pinjas de este tiempo son los lideres llenos de celo de YHVH que están en contra de las cosas malas que están dentro del pueblo de Hashen este mismo celo estuvo en Eliyahou . La misma unción por el celo y la restauración estuvo en un hombre llamado Eliyahou .

NOTA RABINICA: en cada generación de tolerancia con el pecado , de corrupción y de inmoralidad. se levantaran Pinjas para destruir el pecado y la perdición. Que bueno que en este tiempo se levante una generación de Pinjas que estén en contra contra la inmoralidad y la perdición que aun están en la misma Iglesia del Señor ( Kahal Bet Hashen)
Nota > los pimjas de hoy son los que destruyen el espiritu de Bilan y la doctrina d elos Nicolaitas que son los demonios de tolerancia .

Apoc 2.14

14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

La Doctrina de Balam (Bilam en hebreo )
es la doctrina que esta corrompiendo a los pastores , lideres ,ministros . Es el mimo demonio que ha destruido muchos ministerio.
4. inmoralidad
5. Amor al dinero
6. Desinterés por el Reino
7. Compromiso con el mundo.
8. Tolerancia con el pecado
6 Doble vida.
7 Religiosidad

ESTOS SON LOS PECADOS CAPITALES que han destruido la congregación de los santos en este tiempo.
Cuando están estos pecados en el liderazgo podemos decir que tiene la doctrina de Bilam (destrucción )




BAAL ‘ SEÑOR” por esta razón cuando decimos Señor y no Especificamos que Señor? Podemos estar dandole culto al Señor d ela s tiniebla s y la inmoralidad Baal.

Miremos La historia de Baal.


BAAL (poseedor o señor). Nombre usado en el Antiguo Testamento principalmente para referirse al dios de la fertilidad de los ® CANANEOS, cuyo culto se introdujo entre los hebreos (Nm 22.41; Jue 2.13; 6.28–32). Durante el reinado de Acab y Jezabel, 450 profetas de Baal y 400 sacerdotes de Astoret vivieron en el palacio; se puso gran empeño en erradicar el culto a Yahweh (1 R 18). Cuando Elías mató a todos los profetas de Baal, no destruyó este culto (2 R 10.18–28). Siguió la lucha contra la tendencia de los israelitas hacia el culto a Baal y la promoción de la idolatría (2 Cr 21.5, 6, 11; 22.3). Joiada se opuso firmemente al culto a Baal. Destruyó los ídolos y altares, y dio muerte a los sacerdotes (2 R 11.17, 18). Sin embargo, una vez tras otra las imágenes y la adoración de Baal reaparecieron en Israel, sobre todo bajo el patrocinio de los reyes (2 Cr 28.2; 2 R 21.3). Con la reforma del rey Josías se eliminaron todos los vestigios de la idolatría (2 R 23.4, 5).

Los templos y altares de Baal se construían por lo general sobre lugares altos (Nm 22.41; Jer 19.5), rodeados a veces de numerosas imágenes de este dios, su esposa, Anat, y de otros dioses que componían el panteón cananeo. G.E. Wright ayuda a entender mejor en qué consistía la experiencia religiosa: «fundamentalmente, la religiosidad práctica era una combinación de fe, magia y superstición.
La vida era un asunto desesperadamente serio, y era absolutamente necesario disponer de los medios adecuados para dominar las fuerzas que la rodeaban». «La religión», continúa diciendo Wright, «se centraba en torno a una variedad de actos regulados por largas listas de preceptos, cuyo objeto era llamar la atención de los dioses y lograr que hicieran prósperos los caminos del hombre. En tal religiosidad apenas había algo cuyo objeto fuera mejorar al individuo. La sociedad estableció sus leyes, que recibían una sanción religiosa, pero la atención se dirigía sobre todo hacia las acciones rituales, externas, capaces de lograr que los dioses se mostraran más favorables».

Ya que la religión de Canaán estaba marcada fuertemente por la fecundidad y el sexo, el culto consistía en lograr la fecundidad de los campos, animales y personas. Por eso, la prostitución de hombres y mujeres era común y se practicaba en varios centros de culto. El culto a Baal frecuentemente acompañaba al culto de Astoret (Jue 2.12, 13), y había cerca una «Asera» (Jue 6.28–30; 1 R 16.32, 33). (® ASTORET; ASERA; LUGARES ALTOS; MOLOC.) Cada pueblo podía tener su propio Baal. Se les designaba con el nombre común de Baal combinado con el del lugar (p. ej., Baal-Gad, Baal-Hazor, etc.).

Baal también era nombre de un dios particular, p. ej., Bel-Merodac (Jer 50.2), ídolo de los babilonios y de los asirios; Baal-peor (señor de Peor) un ídolo de los moabitas (Nm 25.3, 5; Os 9.10) y Baal-zebub (señor de las moscas), dios de los filisteos (2 R 1.2).
Baal era nombre de varias personas en días primitivos de Israel (1 Cr 8.30, 33, 34; 9.39). Más tarde, cuando todo lo asociado con Baal llegó a ser blanco del ataque de los profetas, se prohibió usar el nombre como referencia a Dios y, podemos suponer, también a seres humanos (Os 2.16). En el Nuevo Testamento el nombre Beelzebú (el príncipe de los demonios, Mt 10.25; etc.), obviamente se deriva de Baal-zebub. (® BAAL-ZEBUB.)1

HOMOSEXUALISMO EN EL PUEBLO SANTO



BAAL PEOR el demonio de la inmoralidad.
Cuando Satan no puede destruir con brujeria o hechiceria la pueblo . Tratara de destruir al pueblo en punto mas vulnerable del ser humano ( EL SEXO) este demonio ha enterrado muchos ministerios .
Y este demonio es el controla la Iglesia ( Kahal) y esta haciendo estragos.
DIVORCIO
FORNICACIÓN
HOMOSEXUALISMO
LESBIANISMO
PEDOFILA ( SEXO CON MENORES)
PORNOGRAFÍA - ADULTERIO

SEXO CORROMPIDO.
Se ha llegado a tal extremo que en muchos lugares del mundo hay Iglesias Cristianas ,Judías de Homosexuales y lesbianas.
El sexo sera una puerta abierta que tenemos que cuidarnos porque es el lado mas vulnerable del ser humano.

APO 2.14.

14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. 1

LOS DEMONIOS QUE MUEVE BAL PEOR
• Idolatria
• sexo
• drogas
• comida.
Es un demonio totalmente materialista .


Por esto es considerado como un Estiercol porque lleva al hombre a darle culto solo a la carne y a la materia y no al Senor que hiso los cielos y la tierra . Cuando este demonio esta en uan sociedad o Pais lo lleva al caos y al desorden moral y espiritual. Hoy el munod esta controlado por este demonio que ya se metio en las congregaciones que se llama Baal Peor .


Mateo 24.38
38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.1

Números 25. 2. EL DEMONIO DE BAAL PEOR



BAAL PERO DEMONIO DE LA FERTILDIAD Y LA ORGIA SEXUAL SU CABEZA ERA EN FORMA DE PEN O FALO
SUS CULTOS ERAN CON ORGIAS SEXUALES.

Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, 2las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. 3Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de YHVH se encendió contra Israel.

1 corintios 10.8
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

NOTA. Aqui podemos apreciar que Baal Pero es el demonio que mueve toda la inmoralidad Sexual.
Y este el demonio que e sta destruyendo el liderazgo y la Iglesias la Pornografía, adulterio, fornicación ETC

AHORCALOS DELANTE DEL SOL.
Este demonio de Inmoralidad sexual esta metido en una Religión que adora al sol los Domingos y esta Religión se llama Roma por esto se le llama la Gran ramera, Apoc 18.1
O Prostituta que ha ensenado a la humanidad a Pecar y también a la ves adorar a DI_S

Hashen mando a ahorcarlos delante d el sol porque le culto a Baal Pero se hacia los domingos que es el día del Sol Señor Sol. De hay viene la costumbre de los pueblos paganos de adorar el Señor solar los domingos pues sabemos que la palabra Sunday o Dominus es día del Sol .
La Religión que instituyo el culto al sol los domingos se llama Roma por esta razón el pueblo en este tiempo tiene un llamado a no dejarse seducir por el demonio de Baal peor que esta camuflado y escondido en la Iglesia Romana y que también se ha metido en la iglesia apostata protestante que es cristianismo corrompido de hoy

LA UNCION DE FINEES
Es el Espíritu que atacara aquellos que están con la Doctrina de Baal Peor . Es el Espíritu profético de la Santidad y obediencia.

Nota rabínica
Debemos tener sumo cuidado los Rabinos y lideres caer bajo los tentáculos de este demonio que hoy y antes ha destruido tantas vidas y Ministerios.

Sant 4.4
4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra YHVH? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de YHVH
2 PEDRO 2.15
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

JUDAS 11.
1¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 1

HOY COMO FINEES DEBEMOS CON LA ESPADA DE LA PALABRA ATRAVESAR LA INMORALIDAD DE MEDIO DEL PUEBLO DE HASHEN.
NÚMEROS 25.8.
y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel. Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.

EL PECADO DE INMORALIDAD,
Abre la puerta de la maldición en un hogar , pueblo y nacion .este pecado le da derecho legal al diablo para destruir al creyente.

Yahweh en este tiempo esta buscando una generación nueva que tenga el Espíritu y el celo de Finees para establecer su pacto de Shalom (Paz ) y darle s sacerdocio en su casa.

Hashen quiere lideres transparentes que amen su nombre y su Reino.
Num 25.11.
11Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. 12Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; 13y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Elohym Yahweh e hizo expiación por los hijos de Israel.1

HOY LOS PRINCIPADOS SATANICAS MANDARAN SUS HIJAS COMO COZBY PARA CORROMPER EL SACERDOCIO DE YHVH( Yahweh).
NÚMEROS 25.14

14Y el nombre del varón que fue muerto con la madianita era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón. 15Y el nombre de la mujer madianita muerta era Cozbi hija de Zur, príncipe de pueblos, padre de familia en Madián.

LOS DEMONIOS ENVÍAN SUS MUJERES.
Cozby representa el demonio de adulterio y fornicación tomando forma visible para hacer pecar al pueblo de Hashen. Nada menos que hija de uno de los principes de Madian .
Aquí vemos como los principados envian los demonios de inmoralidad para destruir al pueblo del Senor ( Israel).

La Torah y las cartas de Shaulo nos ensenan a no tomar mujeres gentiles paganas pues nos contaminan la fe y el culto verdadero a YHVH.. Este mandato también es para las mujeres no tomar hombre impíos como esposos que les traigan desdicha y dolor.

LOS CONTADOS PARA POSEER LA TIERRA.
26.63
63Estos son los contados por Moisés y el sacerdote Eleazar, los cuales contaron los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó. 64Y entre éstos ninguno hubo de los contados por Moisés y el sacerdote Aarón, quienes contaron a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí. 65Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.1

Hay una aplicación paralela a este pasaje cuando Yeshuah nuestro Rabe dijo: “son muchos los llamados y pocos los elegidos”
De Egipto salieron 600000 judíos adultos sin contar los menores y solo entraron a la tierra los hijos de esta generación
y no entraron por varios pecados.
• incredulidad
• murmuración
• duda
• blasfemia
• pesimismo

• Division


Nota final.
Cuando estos demonios están en una comunidad Satán la destruye y le trae maldición.

APLICACIÓN FINAL DE ESTE EPISODIO
hemos aprendido varias cosas fundamentales ene ésta Parashat ( Estudio)

• SER CELOSOS CON HASHEN
• NO ACEPTAR EL PECADO
• HUIR DE LA INMORALIDAD
• NO ACOSTARNOS CON LAS HIJAS DE AMALEK
• VIVIR EN SANTIDAD COMO FINEES.

LA MUERTE DE MOSHE Y DE ARON UN MISTERIO

Moshe no esta muerto paso a mejor vida.
HaShen le dijo “te reuniras con los padres”
quiere decir que hay un mundo mejor y que nuestra verdadera familia no esta en la tierra sino en los cielos donde esta Yeshuah ha Mashiah.
Efesios 3.15.
de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

la familia verdadera esta en los cielos (Shemayin ) donde en este momento se encuentra Mosheh.
Aquí podemos apreciar la existencia de mundos gemelos y paralelos como decía EINSTEIN la diferencia de esos mundos es que son eternos e incorruptibles.

MOSHEH VIO EL ISRAEL QUE REINARA CON EL MASHIAH EN LA TIERRA .
No vio este mundo físico sino el venidero donde Israel reinara con el Mashiah muy pronto en un futuro no muy lejano cuando Hashen cierre el capitulo final que tiene con la humanidad y con Israel erets ( pueblo de Israel)

LOS UNGIDOS CUANDO SE VAN DEJAN LA UNCIÓN



la UNCIÓN se puede reencarnar mas no el Espíritu de la persona .
Moshe se fue pero la UNCIÓN que movia,cayo sobre Yahoushuah (Josué) fue transferida a Josué (Yahoushuah)
en la Torah miramos algunos casos de trasferencia de UNCIÓN.

1. MOSHE (Moisés) a Josué (Yahoushuah)
2. Elías (Eliyahou) a Eliseo
3. Aron a Eleazar.
4. Mashiah a los apóstoles .
5. Los apóstoles a la Iglesia.


Hoy sobre nosotros a sido transferido el poder y la autoridad de el Mesías Yesshuah
Mateo 10.1

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia

EL GUERRERO JOSUÉ


NÚMEROS 27.20

21El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de YHVH ; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación. 22Y Moisés hizo como YHVH le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación; 23y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como YHVH había mandado por mano de Moisés.1

Este guerrero se dejaba guiar por el Urin . Piedras que llevaban el nombre de YHVH en el Pectoral del sacerdote con el cual se consultaba y Hashen hablaba y guiaba al pueblo.
Urin.
Quiere decir Luz oculta
Or. Luz
In. Secreto.
Aquí podemos darnos cuenta de algo:
Moshe le hablaba Hashen directamente y Moshe le hablaba a Aron peor ahora Josué (Yahoushuah) no tiene personalmente quien lo dirija:
por esta razón Moshe le dice que después de su partida Hashen le hablara por medio del Urim.
Este Urim hoy día que estaba en el sacerdote . Esta el sacerdote de los sacerdotes que se llama Yehsuah ha Mashaih y el tiene su Espíritu de Verdad (Ruah ha Kodes ) que nos muestra su direccion y la voluntad del Padre y nos lleva a toda verdad
hoy día las iglesias las debemos dirigir por medio del Urin la voz secreta que es el Ruah ha Kodes ( Espíritu Santo).


NOTA FINAL
YA NO ESTAMOS BAJO EL YUGO DE LEY
hoy celebramos las fiestas de Hashen pero sin los rituales de Sangre porque tenemos la sangre de Yeshuah ha Mashiah
y en cada fiesta nos gozamos con El.
Todos los sacrificios adicionales en las fiestas fueron reemplazados por el sacrifico perfecto de nuestro Mashiah que nos limpia d e todo pecado
“Shalom”

RABINO
MELEK BEN YEHUDAH

RECUERDA SEMBRAR EN ESTE MINISTERIO NO NOS DEJES SOLO
HONRA A LOS PROFETAS

SHALOM


SI ESTAS EN EL EXTERIOR PUEDES SEMBRAR EN ESTE MINISTERIO POR MEDIO DEL WESTER UNION A NOMBRE DE RAUL VARGAS CANONIGO
CUCUTA COLOMBIA

ESPERAMOS TU SIEMBRA PARA LA TV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Radio en VIVO (Click)


Rab Raul Vargas

Rab Raul Vargas
Ministerio de Guerra Espiritual Miguel

Etiquetas