Radio en Vivo (Solo Internet Explorer) Ve.

About Me

Raul Vargas
Ver todo mi perfil

Material Disponible

Adquiere Nuestro Material, Te Bendecirá y te enseñara las herramientas del triunfo y del Exito.

Cds de audio
Dvds
Nota: Preguntar disponibilidad de temas y enseñanzas, desde guerra espiritual, herramientas para echar fuera demonios, etc, Hasta raices hebreas con temas como: Es jesus el nombre verdadero del mesias?, celebrando las verdaderas fiestas del eterno, Ieshuah el Judio, etc.

Shalom.
Rabino:

Raul Vargas /Melek ben Yehudah.

Cúcuta Colombia

Guerraespiritual77@hotmail.com

Recuerda tu ofrenda en este ministerio nos ayudara a construir el Reino.

Si estas en USA puedes sembrar en el Banco Of. América 002874424878 a nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo cuenta de Illinois

Canal en Youtube

Seguidores

Conocereis las mentiras y sereis creyentes
Conocereis la verdad y sereis libres
(Melek ben yehudah)
Parashat Miketz, “ Bereshit 41 -44.17
RABINO MELEK B YEHUDAH/RAUL VARGAS
Recurda que este ministerio tiene propgramas de Radio y TV en las Naciones tu siembra es importante pues estaras contribuyendo para que muchOS sean libres en las Naciones
Cuenta de cheques Ban Of America 1052643639 California USA a nombre de: RAUL HERNANDO VARGAS CANONIGO





comenzamos diciendo que HaShen Di-s habla de muchas formas y tambien habla por medio de los suenos cuando el hombre duerme en la noche.
La causa de los suenos.

• Hay suenos que son biologicos.
• Hay suenos que son del inconsciente
• hay suenos que son espiriuales
• hay suenos que son del diablo
• hay suenos que son de Hashem.

Los sueños de Farahom no era sicológicos sino que era una revelación directa del cielos (shemayim).
Miremos lo que sono.
41
1Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río; 2y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado. 3Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río; 4y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón. 5Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña, 6y que después de ellas salían otras siete espigas menudas y abatidas del viento solano; 7y las siete espigas menudas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas. Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño.

8Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

9Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas. 10Cuando Faraón se enojó contra sus siervos, nos echó a la prisión de la casa del capitán de la guardia a mí y al jefe de los panaderos. 11Y él y yo tuvimos un sueño en la misma noche, y cada sueño tenía su propio significado. 12Estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño. 13Y aconteció que como él nos los interpretó, así fue: yo fui restablecido en mi puesto, y el otro fue colgado.

14Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón. 15Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. 16Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón. 17Entonces Faraón dijo a José: En mi sueño me parecía que estaba a la orilla del río; 18y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado. 19Y que otras siete vacas subían después de ellas, flacas y de muy feo aspecto; tan extenuadas, que no he visto otras semejantes en fealdad en toda la tierra de Egipto. 20Y las vacas flacas y feas devoraban a las siete primeras vacas gordas; 21y éstas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté. 22Vi también soñando, que siete espigas crecían en una misma caña, llenas y hermosas. 23Y que otras siete espigas menudas, marchitas, abatidas del viento solano, crecían después de ellas; 24y las espigas menudas devoraban a las siete espigas hermosas; y lo he dicho a los magos, mas no hay quien me lo interprete.
25Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. 26Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo. 27También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre. 28Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón. 29He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 30Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. 31Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. 32Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. 33Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. 34Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. 35Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. 36Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.
José, gobernador de Egipto. ( versión reina valera 1967).




Introducción
hagamos un recuento de los sucesos histórico en esta Parashat:
Capítulo 41
41.1,2 Río: El río Nilo. Las vacas que del río subían describen un episodio corriente, ya que a estos animales les gustaba meterse en la corriente para protegerse del calor y de las moscas.
41.6 El viento solano: Un viento (del este) abrasador que sopla del desierto.

41.8 Los sueños se suponía que comunicaban mensajes de Yahweh (véase Job 7.14). Los antiguos egipcios dejaron muchos escritos jeroglíficos con instrucciones detalladas sobre cómo interpretar los sueños; por lo que se esperaba que los magos y los sabios supieran lo que Yahweh estaba diciéndole a Faraón. Se suponía que los magos eran expertos en el manejo de los libros rituales de la magia.
41.9 Mis faltas se refiere a su ingratitud hacia José..
41.14 Según la costumbre egipcia, que contrastaba con la semita, José debía ser presentado perfectamente aseado delante de Faraón. También esto representaba su transformación de esclavo en gobernador.
41.16 Respuesta propicia: Un mensaje adecuado que sería dirigido a Faraón.
41.31 Nada indica que el hambre constituía un castigo directo; por el contrario, era parte de la acción de Yahweh al sujetar la naturaleza a vanidad (Ro 8.20).
41.32 Los dos sueños fueron considerados manifestaciones de un sólo mensaje de Yahweh; su repetición auguraba su inminencia, al tiempo que confirmaba su certeza.
41.37 Si el Faraón se hubiese impresionado solamente por la habilidad mostrada por José en la interpretación de los sueños, lo habría contratado como mago, pero su sabiduría le subyugó más.
41.38 En quien esté el espíritu de Yahwe: Viniendo de los labios del Faraón, puede que constituya una alusión inconsciente a la providencia divina (véase Jn 11.49–52), o la frase podría ser traducida «el espíritu de un dios». Porque en las culturas paganas también los dioses (demonios disfrazados de dioses traían interpretación de los sueños
41.42 Su anillo: A José se le entregó la más alta posición en la esfera de las finanzas; los egipcios llamaban a un funcionario tan prominente como ese «portasellos real». Algunas inscripciones hablan de esclavos asiáticos como altos funcionarios egipcios, uno de los cuales pudo haber sido José. Literalmente, José saltó en un día de la miseria a la riqueza.

Aplicación del Reino
41.42, 43 La restauración anticipada, RESTAURACIÓN. El relato de la vida de José (cps. 34–46) constituye una gran prefiguración del proceso restaurador de Yahweh, particularmente de aquellos que han sido víctimas de otros. Todo lo relacionado con el concepto de «El Ruah ha Kodes y la restauración» se desarrolla en el artículo del mismo título que comienza en la página 1758.
(Gn 6.5/Jer 8.8, 9) J.R.


41.45 On fue un famoso centro religioso dedicado al culto del dios-sol. La promoción de Yosef llegó desafortunadamente acompañada por un matrimonio pagano. No se hace alusión, sin embargo, a que haya abandonado su fe en Yahweh
41.50–52 Los nombres de los dos hijos de Yosef se inmortalizarían más tarde en una bendición establecida por Yahweh para ser usada desde la antigüedad hasta los tiempos de la iglesia Kahal.
41.53-55 La interpretación de Yosef se cumplió fielmente.
41.56 Por toda la extensión del país: Debe haber ocurrido alguna catástrofe de grandes dimensiones, porque Egipto recibe casi toda el agua de que dispone, vía el río Nilo, de las lluvias estacionales que caen en lo profundo del este de África. No sólo escasearon las lluvias allí, sino que el río Nilo, que se desborda todos los años, aparentemente no se salió de su cauce durante varias temporadas, quizás en todo el transcurso de aquellos siete años. Sin la crecida de las aguas del Nilo muy poco podía cosecharse en Egipto.
Capítulo 42

42.1–24 La reconciliación entre Yosef y sus hermanos comienza con la necesidad de alimentos que afectó a Yacoov. Esto también constituyó el comienzo providencial de la emigración israelita hacia Egipto (15.13, 14).
42.6 El primer sueño de Yosef había pasado ya (véase 37.5–8).
42.7,8 El relato no dice por qué los hermanos de Yosef no le conocieron, ni hace referencia al acento con que les habló. Quizás fue debido a que habían transcurrido veinte años.
42.9 Aunque Yosef era algo duro en sus tratos, como lo hubiese sido cualquier egipcio hacia los cananeos, no hay señales de venganza o represalia en el relato. Por el contrario, Yosef se mostró afectuoso (v. 24) y condescendiente (vv. 16–19). Por ver lo descubierto del país significa urgar en los asuntos internos de Egipto.
42.11 Todos... somos hijos de un varón: Un grupo de 10 espías muy difícilmente pertenecería a una sola familia.
42.15 Vive Faraón: (Paro) Como se tenía a Faraón por un dios, José usaba una expresión egipcia, similar al: «Como vive el Señor», empleada más tarde en Israel.
42.18 Yosé ha probado su autoridad; ahora está expresando su preocupación y su sumisión a Yahweh.
42.22 Su sangre: Sorpresivamente, los hijos de Jacob asociaron las condiciones impuestas por Yosef con el pecado que cometieron veinte años antes.
42.24 Sin duda, Yosef no era vengativo; sólo le daba salida a sus largamente reprimidas emociones. Sin embargo, todavía Yahweh tenía lecciones que dar a los hermanos de Yosef, por lo que la identidad de éste permanece oculta.
42.25–28 Yosef continúa instruyendo a sus hermanos por medio de un tipo de terapia de choque. Su sentido de culpabilidad los lleva a declarar que Yahweh debía castigarlos; podían ser acusados de robo grave y hacerlos esclavos (43.18).

42.38 Jacob permitiría a Simeón languidecer en prisión antes que arriesgarse a enviar a Benjamín, el único hijo de Raquel que le quedaba, a Egipto. Seol es la tumba, un tenebroso lugar oscuro donde las personas están separadas de Yahweh.
Capítulo 43
43.2,3 Volved: Jacob mantenía cerrados sus ojos a la realidad. José (y Simeón) debía estar preguntándose por qué los hermanos se demoraban, porque había confiado en el valor de Simeón como rehén. Con ánimo resuelto: «Enérgicamente».
43.6 Véase la nota a 35.9–15.
43.11 Pues que así es: Israel aceptó con desagrado lo inevitable, porque todo ello era la voluntad de Yahweh. Bálsamo: de Galaad (véase Jer 8.22). Miel silvestre, aromas y mirra eran muy estimadas en Egipto para fabricar cosméticos, perfume, incienso, y para embalsamar sus muertos. Las nueces eran una rara exquisitez, y las almendras crecían silvestres en Canaán. Todos los regalos fueron devueltos a Canaán.
43.14 Yahweh Omnipotente: Shaday ..
43.21 En su justo peso: El pago se hacía normalmente según el peso; todavía faltaba mucho para que se acuñara dinero.
43.28 Tu siervo es una expresión de humildad en el Medio Oriente ante la presencia de un superior. Yosef estaba alcanzando su propósito de instruir a sus hermanos.

43.32–34 Antiguas inscripciones demuestran esta actitud hostil de los egipcios hacia los asiáticos. Los egipcios eran un pueblo camita de piel oscura; los hebreos eran semitas. Es posible que una tribu invasora, los «hiksos», fueran los gobernantes semitas de Egipto en esta época, pero el v. 32 indica que existían marcadas diferencias entre los gobernantes egipcios y los semitas hebreos, lo que confirma el hecho de que Faraón y su administración pertenecían a una dinastía oriunda de Egipto. Los hermanos estaban atónitos de haber sido sentados según sus edades. ¿Cómo podía Yosé saber el orden de precedencia entre ellos?
Como el color de la piel hubiese puesto al descubierto su condición de asiático, permitiendo a los hijos de Jacob reconocerlo, José se mantenía a una distancia prudencial (véase 45.4).
Capítulo 44
44.1–12 Yosef continuó con su plan de instruir y corregir a sus hermanos de acuerdo con su sueño (37.5–8)
44.5 Por la que suele adivinar: O Yosef puso en práctica algo posteriormente prohibido en Israel (Dt 18.10), o el texto hebreo debe ser traducido: «Ciertamente ha adivinado en torno a este asunto» a qui lo que quiere decir era que tenia el discernimiento de Espíritu y la palabra de Ciencia dada por el Ruah ha Kodes, recordemos que Yosef según el sefer Zohar tenia niveles de revelación de los mundos de arriba.
.
44.13 Rasgaron sus vestidos: Una antigua demostración semítica de pena, disgusto o arrepentimiento.

Comentarios del rabino Melek ben Yehudah.
Génesis 41 .12.

Me llama bastante la atención la palabra un joven hebreo.

Hebreo es aquel que viene del otro lado del río . Pero cuando vemos la palabra hebreo viene de la raíz Ever , aquel semita que junto con Shem tenían una escuela rabínica y un sacerdocio donde ensenaban la torah oral que Hashen había dado en le huerto y también ensenaban la lengua dl huerto ( la lengua Kados que es el hebreo ) Lashon ja Kodes “el lenguaje puro .



Hebreo:
• Que es un extranjero.
• Que es un advenedizo
• Que viene del otro lado
que viene del Edén o del Kadan,

venir del otro lado tiene kabalisticamente un significado profundo y es pertenecer a la simiente que tiene las promesas y adora el nombre verdadero.

10 hombres tomaran el taly ( manto ) de un Yahudyn (Judío ) y le dirán : ensenanos a conocer a nuestro Elohym.
Zacarías.; ( ).
Hebreo .!que palabra tan bonita ¡. que bueno que nos reconozcan como hebreos como un pueblo diferente que viene del otro lado del río .que su ciudadanía no es de este mundo sino de arriba donde esta la Nueva Jerusalem y donde esta el padre de las luces Yahweh .
HEBREO.
Esta misma palabra la encontramos en Bereshit ( Génesis) encontramos la palabra Avraham el hebreo.
Cuando Moshe lo encontraron en el río Nilo la hija de Farahom dijo : “ que niño tan bonito es un hebreo”
El ser hebreo maca la diferencia > Nacion Santa, pueblo adquirido por Elohym, real Sacerdocio , llamados de entre las demás naciones , sacados de las tinieblas para pertenecer a su luz admirable.

Hebreo: 5680 strogn dice.
Ever- Raíz- ever y quiere decir que viene del otro lado del Río
Venir del otro lado quiere decir que no es de este mundo.
Esta debe ser la manera del Judío Mesiánico aunque estamos en este mundo pagano y en medio de las culturas paganas no somos de este mundo.
Hebreo . Es aquel que no es de este mundo sino del otro lado d ela simiente de arriba y no esta en el otro lado malo el “mundo de Sira Jara Los mundos bajos .
Egipto era una cultura baja donde el rostro de Yosef brillaba en medio de los impíos.

Hebreo . “es aquel que tiene el idioma del cielo que es la Torah y tiene el lenguaje del cielo que es el hebreo.
Ahora en el Mesías debemos como Yosef andar en el idioma del cielo y en la cultura del cielo que es la Torah, recordemos que nuestro Mesías es Hebreo, La salvación viene de los judíos. Efesios 2.10-14.


EL CAMBIO DE VESTIDO.
El vestido es sinonimo de muchas bendiciones
miremos la veces que aparece en la Biblia (Torah).




Cambiar el vestido en la Torah es sinónimo de bendición y prosperidad.

• De pobre paso a rico
• De Miserable a prospero
• De esclavo a libre
• De sucio a limpio/
• De mendigo a Rey.
• De escases a abundancia.
• De insignificante a Importante.

• Del anonimato a la Popularidad.
• De hambriento a Prospero y abundante.

Estos son los cabios que Yahweh hace con aquellos que le aman y no se olvidan de sus mandamientos.
Salmo 106.7
7El levanta del polvo al pobre,
Y al menesteroso alza del muladar,
8Para hacerlos sentar con los príncipes,
Con los príncipes de su pueblo.
9El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.
Aleluya.
Esta profecía se cumplió en la vida Yosef vemos como Hashen lo levanta por su fidelidad.

El cambio de vestido tiene que ver con una nueva (o)
1. unción
2. revelación
3. bendición
4. renovación.
5. Elevación
Miremos los casos donde Hashen cambio de Ropas.

Es liberación.
Isaias 52.
1Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

Cuando Hashen cambia los vestidos es porque quiere Liberar a sus hijos o siervos.

Quitar los vestidos es sinón imo de quitar la Lepra y la Maldición.

Quitar la Maldición. Levit 13.47


47Cuando en un vestido hubiere plaga de lepra, ya sea vestido de lana, o de lino, 48o en urdimbre o en trama de lino o de lana, o en cuero, o en cualquiera obra de cuero; 49y la plaga fuere verdosa, o rojiza, en vestido o en cuero, en urdimbre o en trama, o en cualquiera obra de cuero; plaga es de lepra, y se ha de mostrar al sacerdote


SÍMBOLO DE PUREZA.
Eclesiastés, 2.8
8En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza...

RESTAURACIÓN TOTAL.
LUCAS 8.35
5Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Yashuah, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Yashuah, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.

SINONIMO DE OBEDIENCIA.
APOC 3.4
SINONIMO DE OBEDIENCIA Y LIMPIEZA/
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias


SINONIMO DE TRIUNFO Y PROSPERIDAD. APO 3,5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias


SINONIMO DE GLORIA Y ETERNIDAD APOC 6.11.
1Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.1




MANTOS DE REVELACION Y UNCION. ZACARIAS 8.23

23Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elohym está con vosotros.1

MANTOS DE JUSTICIA Y DE UNCION.
1 REYES 19.19
19Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.


MANTO DE SANIDAD Y MILAGROS.
LUCAS 8.44.
44se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 46Pero Yeshuah dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz..

MANTO DE MISERICORDIA. Ezequiel 16.8.
Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Yahweh el Señor, y fuiste mía. 9Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;1

SINÓNIMO DE HONRA Y PROSPERIDAD.
ÉXODO 28.2
2Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura. 3Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.



Satán siempre se opone que seamos renovados.
Zacarías 3.1.

1Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Yahweh, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2Y dijo Yahweh a Satanás: YHVH te reprenda, oh Satanás; Yahweh que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 3Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 4Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. 5Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Yahweh estaba en pie.

Génesis 42.16
y Paro (farahom) mando que a sacara Yosef de la cárcel se rasuro su cabello y se cambio de Ropa y se presento delante de Faraom.

NOTA
Hay mantos que son de maldicion .
Mantos de lepra.
Mantos de enfermedad
mantos de pobreza
mantos de ceguera
mantos de indigencia,
mantos de medicridad
mantos de ignorancia.

miremos josue 7,21.
Mantos de Maldicion que nos traen destruccion.
21Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello..


Mantos de brujeria.
1 samuel 28.14.
14El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia..



MANTOS DE EMFERMEDAD INDIGENCIA.
marcos 10.46.
50El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51Respondiendo Yashuah, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52Y Yashuah le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino
.

El ciego Bartimeo tiro su manto y recibio sanidad.



Nota Rabínica.
Hashem nos quiere dar una manto de bendicion, prosperidad y sanidad.
Aquí vemos como Hashem a los que le son fieles , no importando las pruebas que han pasado ,Hashem los levanta y los pone en alto cambiandoles los vestidos.
Esta parashat nos ensena a esperar en Hashem y en sus recompensas.
La palabra dice: no para siempre Hashem dejara al Justo caído .

Reflexión final.
Una de las cualidades que nosotros debemos desarrollar en nuestra vida es:

humildad
sencillez
paciencia
honradez
paciencia
fe (emunat)
transparencia
fidelidad.
Amor.
LA CUALIDAD MAS LINDA QUE RESALTA A YOSEF.

El perdón.
Una de las cualidades de los grandes hombres de Elohym es el perdón.

Bereshit 41.41.

41Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 42Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 43y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 44Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto. 45Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.
46Era José de edad de treinta años cuando fue.


Melek ben Yehudah.
Que Hashem los bendiga.
Cucuta Colombia.
Que Hashem los colme de bendición
recuerda que tu ofrenda es importante para que el Reino sea extendido. Puedes hacerlos fuera del País por
WESTER UNION. A nombre de Raul Hernando Vargas
Tel 57 75 743340 Cúcuta Colombia Cel 317-63630271

Parasha Veietze.

Bereshit Gen 28:10- 32.3 Rabino Raúl Vargas Melek ben Yehudah

http://www.guerraespiritual77@hotmail.com/
http://ministeriodeguerraespiritual77.blogspot.coem/
PUEDER VERNOS POR http://www.tukanal.com/ todos los dias a las 2.pm hora de Colombia

APOSTOL Y RABINO RAUL VARGAS


INVITACION


El ministerio internacional MIGUEL tiene una poderosa Misión profética que YHVH no ha dado para ayudar a la iglesia a Nivel Mundial a ser libre de las opresiones demoníacas.
Es un ministerio que viaja a Nivel mundial capacitando líderes en la Guerra Espiritual
Su apóstol fundador es el conocido conferencista Internacional Raúl Vargas C
Este ministerio tiene bases de operación en EEUU y Cúcuta Colombia.
En Cúcuta Colombia contamos con una programa de radio difundiendo la predicación de la Guerra espiritual 2 horas diarias y también contamos con tres Canales de TV donde difundimos diariamente 1 hora de programación
Por este motivo los invitamos a que siembren en este ministerio con una donación o semilla la cual será bendición para nuestro ministerio y también para que podamos llegar a muchos lugares del mundo sin ninguna estreches
Les agradecemos su siembra en
BANK OF AMERICA CUENTA DE CHEQUES 1052643639 CALIFORNIA
A NOMBRE DE RAUL HERNANDO VARGAS





YAHWEH Elohym se aparece a Jacob en Bet-el 10Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13Y he aquí, YAHWEH estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy YAHWEH, el ELOHYM de Abraham tu padre, y el ELOHYM de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente YAHWEH está en este lugar, y yo no lo sabía. 17Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de ELOHYM, y puerta del cielo. Miremos lo que dijo el profeta referente a la piedra La piedra era nada menos que una señal del sacrificio del Mashiah.



En ese momento los cielos se abrieron sin ningún sacrificio de sangre. queriendo decir el padre que por medio de la piedra que es puesta por cabecera los sacrificios de sangre quedarían abolidos por medio de la piedra ungida que es nuestro Mashiah Yeshuah, por esta razón en cierta ocasión dijo nuestro rabino Yeshuah : les destruiré el templo y en tres días se los reconstruiré Dando a entender que por medio de su muerte podemos ir directamente al Padre por medio del sacrificio de su Sangre sin necesidad del ritual del templo. sabemos que en el futuro el Mashiah traerá de nuevo el templo pero la sangre nunca mas volverá o ofrecerse porque todo los sacrificios de Sangre están en uno solo en la piedra Ungida que es el Mesías Yeshuah que murió por nosotros en el Madero .


La piedra donde Jacob durmió y descanso hizo su primer Shabath espiritual fue Mashiah y por medio de esa piedra se le abrieron los cielos. Yeshuah nuestro Mesías dijo que por medio de El nosotros podíamos descansar de las CARGAS PESADAS de los hombres y descansar en el pues el es el Shabath en donde nuestra alma puede descansar y llegar a los cielos . ISAIAS 28.16 6por tanto, YAHWEH el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.


La base de toda la adoración por todos los siglos están en Mashiah los sacrificios se acabaron en el templo de Yerushalaim pero la piedra angular donde siempre estará el sacrificio perfecto para ser redimido y llegar al Padre es por medio del Mashiah Yeshuah que murió en Yerushalaym para redimirnos del Pecado , la iniquidad y la Maldad . Cada uno de nosotros cuando encontramos a Yashuah que es la piedra viva nuestra alma encuentra el descanso Eterno. LA REVELACION DE JACOB Jacob vio los cielos abiertos y vio la casa del futuro templo de Yerushalaym con la gloria del Mesías. vio la gloria de la casa como dice la palabra , LA GLORIA DE ESTA CASA SERA MAYOR QUE LA PRIMERA Jacob vio la casa de Elohym EL TEMPLO FUTURO .lleno de la gloria del Mashiah .

Jacob fue transportado al futuro. Por esta razón dijo: cuan terrible es este lugar en este lugar también prometió traer los diezmos y las ofrendas porque vio a sus descendientes venir a este lugar trayendo sus ofrendas al Rey en el futuro .pues también en este mismo lugar fue construido el glorioso templo de Yahweh en Jerusalén (Yerushalaim ). Salmo 118 .22. 22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo. Aunque los sabios judíos hasta el día de hoy no lo reconocen como el Mesías legitimo Yeshuah es la piedra que el Padre ha escogido y la ha ungido como el sacrificio perfecto para llegar a su presencia y poder llegar a los cielos y su presencia .


EL MINISTERIO DE LOS ANGELES.



Jacob estaba en el lugar donde mas tarde quedaría el templo la casa de Elohym. aunque el templo se construyo y mas tarde fue destruido varias veces por los Babilonios y los Romanos en ese mismo lugar vendrá la Roca de los cielos que vio Daniel 2.34 que es el Mashiah y todas las tribus y los redimidos por la sangre de Mashiah adoraremos en este lugar donde Jacob centenares de años atrás tuvo el sueño . Vemos como subían y bajaban dando a entender como las creativas celestiales llevan las oraciones de los Justos o de los santos y bajan con las respuestas para ser ejecutadas en el mundo visible. Hebreos 1.14 Son espíritus ministradores que están al servicio de los que son herederos de la salvación. Que interesante poder comprender estos misterios tan hermosos de la palabra de Yahweh. De nuestras oraciones suben a la presencia de Yahweh por Ángeles ministradores y ellos vienen con las respuestas del Padre para que sean ejecutadas en el mundo visible. APLICACIÓN. Por medio de este pasaje podemos entender que nadie puede tener descanso para su alma sino es por la Roca Eterna que es el Mashiah Yeshuah la roca de la salvación.



En esta roca es donde debemos poner toda nuestra ansiedad y nuestras cargas. Por medio de Yeshuah los cielos se abren y también podemos ver la gloria de Yahweh . Hechos 4.11 1Este Yashuah es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Nota del Rabino Si cada uno de nosotros ponemos un fundamento diferente que es la piedra Yashuah nuestra casa espiritual y física al final será pura ruina. No podemos apartarnos del Mashiah pues es la piedra que los patriarcas vieron que vendría para poner los fundamentos de una nueva adoración por medio de su sangre.



LA ESCALERA DE JACOB Es un simbolismo del Mashiah porque por medio de el podemos subir a los cielos a tener un encuentro con el PADRE YAHWEH. Miremos lo que dijo Mashiah : Juan 1.51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. 1. YAWEH LE PROFETIZO A JACOB LA DIASPORA 2. ELPODER DEL DIEZMO DERROTA A LABAM3. LAS ESPOSAS DE JACOB. 4. EL DOTE DE RAQUEL 29.20. 5. LOS HIJOS DE LAS MATRIARCAS. 30.15-37. 6. LA PROSPERIDAD DE JACOB 30.28 7. LOS PODERES DE JACOB. 30.37-42. 8. LAS BRUJERIAS DE LABAN. 31.11, 31.41 9. LAS PELEAS DE JACOB CON LOS DEMONIOS DE LABAN. 31.36 10 YAHWEH ANULA LA KABALA DE LABAN. 31.37. 11 LOS IDOLOS DE LABAN. 12 JACOB SABE ACTIVAR LOS ANGELES. GEN 32.1 Explicación. YAHWEH PROFETIZA LA DIASPORA Bereshit, Gen 28.14. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.


Yahweh le dice a Jacob que se extenderá a todos los contornos de la tierra esto no sucedió sino hasta que los Judíos fueron dispersados con la destrucción del templo por Nabucodonosor en el año 600 antes de el Mesías y también después en el año 70 después que el general Tito destruyo el templo de Jerusalén expulsando a los judíos a los cuatro extremos de la tierra , eso estaba profetizado pro nuestro Mesías . Pero la palabra dice que volverían al mismo lugar donde salieron. y lo vemos en el año 49 de nuestra Era,comodespués de que los hermanos Judíos estaban dispersos sin tierra las Naciones Unidas declaran el estado de Israel propiedad de los Judíos e Israel nace nuevamente como nación hasta el día de Hoy Jacob estaba durmiendo nada menos donde iba a ser hoy la capital del estado de Israel la tierra de nuestro Mesías que es la tierra de Israel.


En este tiempo no solo los judíos están regresando a su tierra sino que también los Cristianos esta saliendo de la doctrinas romanas y están orando hacia Jerusalén donde es el lugar donde nos encontraremos con nuestro Mesías Yeshuah . Muchos creyentes cristianos están saliendo de las Fiestas paganas y están regresando a las raíces de una fe que es totalmente Hebrea EL PODER DEL DIEZMO.


Gen 28.20 0E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Elohym conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21y si volviere en paz a casa de mi padre, Yahweh será mi Elohym. 22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Elohym; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Jacob venció con el poder del Diezmo Si Jacob no hubiera pactado con autoridad el demonio de Laban lo hubiera destruido. Jacob pudo vencer la magia y el poder de servidumbre y de esclavitud laboral porque había hecho un pacto con Yahweh. Cuando somos fieles en Diezmo estamos desarrollando una cobertura espiritual sobre nuestras vidas y que destruirá el poder de la ruina y de la miseria en nuestras vidas.



LAS ESPOSAS DE JACOB Gen 29.15 15Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario. 16Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel. 17Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. 18Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. 19Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo. 20Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba. Jacob pago el precio por la Novia porque la amaba De la misma manera vemos al Mesías pagando el precio en el madero por su esposa. La esposa del cordero que es Israel.


El Israel del Mesías que son aquellos que no importando su origen y nación son considerados hijos de Yahweh y esposa del cordero por la sangre del Mesías. Jacob pago el precio del dote por la Novia , de la misma manera Yeshuah murió por nosotros los creyentes en El para que por medio de su muerte seamos propiedad exclusiva del Mesías. El amor que tiene Jacob por Raquel es el amor que tiene Yeshuah por su esposa que es el Israel del Mesías su pueblo escogido de entre las demás naciones de la tierra.


Aunque hallan mas pueblos y Naciones solo hay una nación y pueblo que es su especial tesoro y son hijos de la promesa y son los que han nacido de nuevo por la sangre del cordero . Somos especial tesoro dice la palabra y somos la niña de sus ojos. De Raquel Nació el hijo de la redención que fue entregado y vendido por sus hermanos este niño se llamo Josef que su nombre quiere decir Yahweh-añade varón esforzado y sufrido y rechazado por los demás hermanos pero el que mas adelante los salva de la hambruna y también los bendice cuando llego a ser Rey en Egipto. LOS HIJOS DE RAQUEL son los hijos de la promesa que son nacidos por el milagro de la palabra y el espíritu como Yosef . Son aquellos que son engendrados por el Ruah ha Kodes. LOS HIJOS DE LAS MATRIARCAS. GN 21.39 31Y vio YAHWEH que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril. 32Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén, porque dijo: Ha mirado YAHWEH mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido. 33Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó YAHWEH que yo era menospreciada, me ha dado también éste.


Y llamó su nombre Simeón. 34Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví. 35Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a YAHWEH; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz. Los hijos de Lea • Rubén • Simeón • levi • Judah • Isacar • Zabulom Estos fueron los que mas tarde conformaron el sacerdocio y también el reinado de Israel.


De Levy salieron los sacerdotes que cuidaban el templo De Judah Yehudah vinieron los Reyes de esta tribu vino el Rey David y también vino nuestro Mashiah Mateo 1.1 Los hijos de Bilha. Gn 30.4 . 5Y concibió Bilha, y dio a luz un hijo a Jacob. 6Dijo entonces Raquel: Me juzgó YHWH, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre Dan. 7Concibió otra vez Bilha la sierva de Raquel, y dio a luz un segundo hijo a Jacob. 8Y dijo Raquel: Con luchas de YHWH he contendido con mi hermana, y he vencido.

Y llamó su nombre Neptalí • DAN • NEPTALY Los hijos de Zilpa. GN 30.9 Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer. 10Y Zilpa sierva de Lea dio a luz un hijo a Jacob. 11Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad. 12Luego Zilpa la sierva de Lea dio a luz otro hijo a Jacob. 13Y dijo Lea: Para dicha mía; porque las mujeres me dirán dichosa; y llamó su nombre Aser. • Gad • Asher Los hijos de Raquel • Yosef • Benjamín. Cuando nace Benjamín la Matriarca Raquel pierde la vida en el parto. Bueno aquí vemos los hijos de Jacob con los cuales mas tarde nace la nación poderosa de Israel y mas tarde conforman muchedumbre de pueblos .por esta razón el símbolo del pueblo hebreo es el Magen David la estrella de 12 puntos con 6 puntas dando a entender que de la simiente de David viene el Mashiah reinando en medio de su pueblo Israel . LA UNCION DE PROSPERIDAD DE JACOB.



Cuando un hombre guarda la palabra las bendiciones lo siguen y lo alcanzan .la bendición del pacto que hizo su abuelo y su padre Isaac esta dándole cobertura a Jacob un hombre de valor y de pacto. La bendición de Jacob hizo que el suegro fuera bendecido y prosperado y enriquecido. Cuando somos bendecidos la unción de prosperidad también viene sobre los que viven con nosotros.



Esta unción de riqueza y de éxito es la que tenemos que buscar en nuestra vida. Y para esto debemos ser fieles y constantes como nuestro padre Jacob. Gen 30.30 Y Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; he experimentado que Yahweh me ha bendecido por tu causa. 28 Estaba tan seguro de la bendición del Señor sobre su vida que no quería tener nada de los impíos como su Padre . El problema del creyente de hoy siempre es que esta esperando que le den Gen 30.31 Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número, y Jehová te ha bendecido con mi llegada; y ahora, ¿cuándo trabajaré también por mi propia casa? 31Y él dijo: ¿Qué te daré? Y respondió Jacob: No me des nada; si hicieres por mí esto, volveré a apacentar tus ovejas. Esta es la unción de prosperidad que debe estar en cada creyente en el Mesías Jacob tenia las cualidades de un conquistador le gustaba el éxito y el trabajo y era un hombre fiel en los pactos con Yahweh .la bendición de los Patriarcas cada día deben de estar sobre nuestras vidas .


LAS BRUJERIAS DE LABAN Gen 31.11 Y me dijo el ángel de YAHWEH ELOHYM en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. 12Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. 13Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.


La fuerza espiritual de Laban estaba en la santería y en poder de los demonios que activaba que eran los ídolos. Gen 31.19 19Pero Labán había ido a trasquilar sus ovejas; y Raquel hurtó los ídolos de su padre. La palabra dice que ningún arma forjada contra nosotros prospera pues Yahweh es nuestro refugio. Según el Sohar y la tradición oral mística dice: que Laban manejo 10 técnicas de brujería y hechicería para que Jacob no fuera prosperado y es cierto recordemos que Laban movía los poderes de la brujería y de la idolatría .


Que dolor decirlo pero la maldición de Laban de idolatría alcanzo a la Matriarca Raquel recibo una malicia un hueste de Maldad de muerte. Pues cuando nació su hijo Benjamín dice la palabra que su alma se fue Laban utilizo según la torah Mística el Zohar 10 tipos de brujería para destruir a Jacob pero el poder de la Oración de Jacob venció el poder de la brujería El nombre Laban significa Luna según los sabios judíos dicen que trabajaba con el poder de la luna y de los astros para atacar la economía de Jacob pero la unción de Jacob era mayor .


Laban movía los poderes del ocultismo para no dejar que Jacob saliera de sus dominios y tenerlo preso. Aquí vemos como los poderes de las tinieblas ministran para que seamos arruinados pero cuando hacemos guerra espiritual como Jacob la unción del Espíritu destruye la maldad de los brujos y hechiceros. Cuando tenemos una poderosa cobertura como la del Dios verdadero de Jacob llamado Yahweh vencemos los poderes de las tinieblas y derrotamos los poderes de los demonios y también de la envidia NOTA Muchos creyentes no pueden prosperar ni evolucionar porque el poder hechicero de Laban de la luna y de los astros les ministra para que no salgan victoriosos. Todos los que están leyendo esta parashat deben vencer el poder del demonio de Laban que es la envidia y la servidumbre por medio de la oración de Guerra. Recordemos las palabras de Yashuah que El nos ha dado poder sobre los espíritus inmundos para echarlos fuera y vencerlos. Lucas 10.19. LA GUERRA ESPIRITUAL DE JACOB


Jacob venció todas las peleas porque era un guerrero se enfrentaba al mundo espiritual y a los demonios de la adversidad con el poder de la Oración y de la palabra debemos aprender que los poderes de las tinieblas se vencen peleando y destruyéndolos por medio de la oración y la fe recordemos las palabras apostólicas .


Resistid al diablo y el huirá de vosotros Gen 31.16 Dice la palabra que Jacob peleo con Laban, pero la pelea fue en el mundo espiritual los poderes de la Kabala del diablo y la magia de los astros y los poderes del Dios de Jacob Yahweh. 6Entonces Jacob se enojó, y riñó con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Qué trasgresión es la mía? ¿Cuál es mi pecado, para que con tanto ardor hayas venido en mi persecución? JACOB ACTIVA LOS ANGELES. Si había personas que conocían la guerra espiritual y movían los poderes espirituales eran los Patriarcas. vemos como Jacob peleaba con los demonios de brujería y de hechicería y también sabia mover los Ángeles en misiones especiales para que aplacaran los demonios que estaban en Esau su hermano . Miremos con atención y miremos la revelación que se encuentra en la palabra.


GN 32.1 1Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de YAHWEH ELOHYM. 2Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim. 3Y envió Jacob mensajeros delante de sí a Esaú su hermano, a la tierra de Seir, campo de Edom. 4Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora; 5y tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos y siervas; y envío a decirlo a mi señor, para hallar gracia en tus ojos. Recordemos que la palabra envió mensajeros si vamos al hebreo es Ángel o Malajim. aquí lo que nos muestra la Torah es a Jacob ejerciendo la autoridad sobre el mundo espiritual , manejando y activando a los Ángeles para que aplaquen el hombre fuerte que esta en Esau su hermano .


Hebreos 1.7 dice la palabra que los Ángeles (Malajin ) son mensajeros y en Hebreos 1.14 dice que los que son herederos de la salvación los pueden poner al servicio . Aquí vemos en este estudio como los hijos de Elohyn tienen el poder de vencer a los enemigos En este episodio Jacob venció a Laban y también vemos que venció al Ángel de la Noche que según la tradición Rabínica era Ázael el demonio de la oscuridad y también venció el poder de la brujería en el próximo episodio lo vemos venciendo la ira de su hermano Esau .


La verdad que Jacob fue un campeón venciendo problemas visibles e invisibles pero nunca jamás fue derrotado.

Shalom

Melek ben Yehudah

USA 310 9227974

Cucuta Col 011-57-317-63630271

Parasha Toledot (Toldot) 06-11-2010


PUEDES VERNOS DE LUNES A VIERNES A LA 2 PM HORA DE COLOMBIA
POR
www.tukanal.com
y tambien nos puedes oirnos de miércoles a viernes a las 3.30 pm hora de Colombia
en
www. radiohuellascali.Colombia





Esta palabra también la encontramos en las familias hispano parlantes porque es un apellido de origen judío. Cada día nos damos cuenta el origen de los apellidos hispanos .que algunos son judíos.

Probablemente usted que esta leyendo mis estudios es de apellido Toledo. Shalom.

Miremos lo que vamos a estudiar en esta parashat:
1-la simiente judía de los adoradores.
2-el milagro de Rivka.
3-la pelea de dos reinos.
4-Esav . La cabra peluda. Sinónimo del mal y del pecado.
5-Iaacov. El que toma por el talom. Sinónimo de una nación guerrera. (Batallas espirituales).
6-el Guiso
7-El valor de la primogenitura.
8-el menosprecio de la primogenitura
9-Yahweh promete bendecir a ITZJA 26.1
10-los temores hereditarios de ITZJA los recibió de su padre Abraham.
11-la bendición de Yaacov sobre su hijo ITZJA.

INTRODUCCIÓN.
Miremos la simiente judía.
Cuando hablamos de simiente viene de semen . Esta palabra SEMEN quiere decir ESPERMA .quiere decir los hijos que salieron del esperma de Abraham que venían con la bendición de Hashem.
BENDECIRÉ TU SIMIENTE.




Quiere decir una simiente que viene con la bendición del altísimo para efectuar un programa de bendición para el mundo.
Y este programa seria bendecir a las demás naciones

NOTA, hasta el día de hoy debemos estar agradecidos con la nación judía (Israel) por darle al mundo un Mesías Judío llamado Yahshuah. De esta manera se cumple la palabra....
En ti serán benditas todas las naciones de la tierra.
Aquí nos damos cuenta que le Mesías debía ser del linaje de Abraham. Porque Yashuah salio de los lomos de la simiente de Abraham según la promesa (la palabra).

MATEO 1.1 Yeshuah hijo de David y de Abraham. Amein

Nota. Todo aquello que no nace de la palabra (MILAH) nos es de Elohym sino del mundo.

Por esta razón el hijo de Agar no heredaba porque no nació por el poder de la palabra de Hashem sino por voluntad de Varón
EXHORTACIÓN. Todo lo que nace de la palabra es de Elohym.
Lo que no nace de la palabra viene del otro lado (sitra jara, tinieblas, klipot, (cáscaras de inmundicia)
Los hijos de Abraham se conocen porque son adoradores y tienen testimonio que aman al Padre y al prójimo en su conducta y manera de ser. (Guardan la palabra)
Juan 8. 39 42-43-44.


Se fuerais hijos de Abraham me amarías.............................
Vosotros no sois hijos de Abraham sino que sois hijos de vuestro Padre el diablo porque los deseos de vuestro Padre el diablo queréis hacer porque el (ha Satán, diablo) es un homicida desde el Principio.
Aquí nos damos cuenta que los hijos de Hashem son los que son engendrados y nacen por medio de la palabra..

NACIMIENTO DE ESAV.
Aunque era hijo de Itzja (Isaac) su espíritu era malo.
Hashem sabia que Esav era hijo del maligno, su cobertura era de tinieblas desde el mismo vientre de su Madre.

Salmo 58.3.
Desde la matriz están desviados lo impíos, desde su nacimiento se descarriaron hablando mentiras, tienen veneno como la serpiente (Ha Satán) son como la Cobra sorda que cierra su odio que no oye a la voz de los que encantan, ni si quiera el mas diestro casador.

Aquí podemos apreciar como Esav era uno d e estos hijos de perdición que vienen al mundo forrados genéticamente en carne pero son hijos de la CABRA PELUDA (sátiro) demonio de la oscuridad y d e los mundos bajos.

Cuando hablamos de Esav era un emisario de las tiniebla s que venia hacer daño a la Nación que estaba naciendo Israel.
Debemos saber también que de la simiente de Esav salieron los romanos que odiaron y han tratado de destruir la nación de Israel.

DESDE EL VIENTRE HASHEM ABORRECIO A ESAV (ESAU)
A YACOV AME A ESAV (ABORRECI)
Miremos.
Porque lo aborreció?
Porque Hashem conoció lo que era Esav espiritualmente era un engendro el maligno que venia a ser daño y estorbar el plan de Yahweh con Israel.

Las 2 Naciones en el vientre de Rivka es la histórica pelea.
Desde que Adán y Jabah (Eva) pecaron 2 simientes vienen peleando por el control del mundo. Por el control espiritual.
La simiente de la serpiente. Que son los hijos de Satán
La simiente de la Mujer. Que es la simiente santa que guardan la palabra y temen a Elohym. Yahweh.

Dice que la muerte entro y paso a todos los hombres.
El pecado de nuestros padres de dio poder a los hijos de la serpiente para que paralelamente entren en el mundo y lo controlen. Y esta es la pelea entre los hijos de luz y los hijos d e la serpiente.
Miremos la Eterna pelea desde le comienzo.
Yeshuah lo dijo que los hijos e la serpiente son malignos y asesinos.
Juan 8.44.
Vosotros sois hijos de vuestro padre le diablo porque los deseos de vuestro padre le diablo queréis hacer , el es un homicida desde el principio.

Miremos que desde el principio ha existido la pelea.
CAÍN mata a ABEL.
CAM. Y SEM.
NINROH -ABRAHAM
ISAAC-ISMAEL
YACOOV -ESAV (ESAÚ LA CABRA PELUDA).
YESHUAH - HERODES. APOC 12.1. El dragón (roma) persiguió a mujer (Israel) que iba a dar a luz (el Mesías) para matar a su hijo tan pronto como naciese.
EN EL SIGLO 21 LA PELEA ES:
BABILONIA. Sistema corrupto de las naciones
REMANENTE FIEL.

Los creyentes que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yeshuah
Si miramos la palabra nos damos cuenta que al final de los tiempos. La pelea se efectuara entre los hijos d e Esav (ESAÚ y contra el cordero que representa la simiente santa.

Apoc 19.
19Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
i

Aquí podemos apreciar el triunfo final del Mashiah contra las naciones paganas gobernadas por la Bestia (el espíritu de Esav) enemigo Eterno de Israel.

TIPOLOGIA DE YAACOV Y ESAV .
Es una tipologia espiritual.
Esav . Es el demonio materialista que cada ser humano lleva dentro que lo impulsa a menospreciar lo espiritual y amar lo material.
Yaacov . Es el espíritu la (Neshema) que quiere estar en tiendas, estudiar la Torah, buscar las cosas que son de arriba.
Rabino Shaulo hablo de estas 2 naturalezas.
Una produce muerte
La otra produce vida.

Romanos 8.5
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Yahweh; porque no se sujetan a la ley de Yahweh, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Yahweh
Hay una naturaleza que Yacoov tiene que vencer y es la carne ESAÚ (que no se sujeta a la ley)
Yacoov es el que su sujeta a la ley a la Torah (guarda mandamientos)

ESAÚ
Es el demonio que esta dentro de nosotros que le gusta la Primogenitura (las bendiciones de la Torah) sino que le gusta el guiso lo de abajo (lo material y lo pasajero).

Romanos 7.18
18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.1
Pablo (Shaulo) hablo de la lucha de las 2 naturalezas que están dentro de la vida del creyente. El bien y le mal.
NOTA.
Esav no alcanzo la bendición porque, la bendición son para los que viven en TIENDAS en el (espíritu). La primogenitura es para los que viven en obediencia a la palabra.
Miremos lo que dice shaulo .
Romanos 8.13.
13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de, éstos son hijos de Yahweh
CONCLUSIÓN
Siempre hay dos simientes peleando.
ESAV. Es:
La violencia
El robo.
El crimen
La estafa
El abuso
La inmoralidad.
El terrorismo.
La carnalidad
El materialismo.
La verdad que este es el príncipe que domina la corriente de este mundo Esav,
Efesios 2.1 El espíritu*principado* que opera en los hijos de desobediencia.



YACOOV (JACOB).

Es la buena intención, la buenas inclinación que esta dentro de nosotros que nos lleva a buscar la Paz, la elevación espiritual.
La Torah.
Entonces podemos decir que Yacoov es:
La Torah
La Ley
La justicia
el ha jabah (amor al prójimo y a Hashem (Elohym).
La espiritualidad.



LAS DOS SIMIENTES SU FUTURO.


ESAV Y YACOOV.
Hoy los que están produciendo dolores de parto en el mundo son los hijos de la cabra peluda los idumeos (los hijos de la cabra peluda) los hijos de Esav, los hijos del maligno. Esav con sus armas de caza esta dominando el mundo con la violencia, pero al final el mas rudo le rendirá tributo al menor y al débil Y estos son los hijos de Jacob los hijos de la promesa.



Nota final.



Al final de los tiempos los hijos de (Israel) JACOB gobernaran la tierra y el espiritu malo de Esav (Esau) será echado en el
Hoy somos los debiles pero en el futuro final seremos los dueños y señores del mundo (OLAM Jabah ) mientras tanto debemos seguir habitando las tiendas de Shem (dedicarnos al estudio de la torah y el hebreo que es el idioma del cielo (Shemayin )
Paz para los hijos de Yaccov (Israel) de donde viene nuestro Mashiah Yeshuah.

Shalom.
Rabino
Melek ben yehudah.
Cúcuta Colombia
Guerraespiritual77@hotmail.com
Recuerda tu ofrenda en este ministerio nos ayudara a construir el Reino.
Si estas en USA puedes sembrar en el Banco Of. América 02874424878 a nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo cuenta de Illinois

Estudio Sobre Halloween

Halloween: Una peligrosa tradición ·

INTRODUCCIÓN
Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.

La celebración de Samhai continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el día de todos los santos o de las brujas como una fiesta cristiana, esperando así eliminar El Samhai, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el día de todos los santos fue rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.

Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas que nos llevan a la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?. El hombre moderno cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el Universo (mundo invisible) existen dos fuentes de conocimiento, y el hecho de que usted lo acepte o no, no altera esta realidad. En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, por esta razón hemos preparado dicho material para que el creyente conozca en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.

"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" 2ª Corintios 2:11.

EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.

Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.

El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.

Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?

¿CÓMO SE ORIGINÓ?
El haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.
El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.

Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.
Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.

Más recientemente, los inmigrantes europeos, especialmente de los irlandeses, introdujeron en los Estados Unidos la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado. Era ocasión de volcar los excusados, de hacer daños a la propiedad, y de darse licencia de cometer fechorías que no se podían tolerar en otros momentos del año.
Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo.

Los que> publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano. El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.

La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenían la creencia de que eran uno con la naturaleza.
La cultura de los celtas de dividían en clases
- Nobles
- Sacerdotes
- Maestros
- Comunes

En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios de éste). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar.
Se cree que recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen para quemarlo en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destruirlos, esto era conocido como "la treta" o "trato".


Este tiempo es considerado idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que creían que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no existía mejor época en todo el año para practicar la adivinación y hechicería. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 años, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoño, uno de los muertos y otro a su dios de los árboles y de las frutas. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia católica romana estableció el primero de noviembre como el día de todos los santos. Así la noche anterior se realizaba el festival de Samhain, por eso a esta noche se le empezó a denominar "noche de todos los santos". Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pasó al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la víspera del 31 de octubre se le llamaba víspera de los fieles difuntos.
La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es "sea Satanás reverenciado o enaltecido".
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO ACTUAL?
A luz de este repaso histórico examinaremos actividades y prácticas actuales asociadas a este día de las brujas:
A. La fecha del 31 de octubre, es una fiesta pagana, durante la cual se practicaba mucho más que la adivinación, según se ha expuesto.
B. Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes son obligados a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes.
C. El simple trato es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas.


D. Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E. Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.

F. Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia". Juan 10:10.
Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al numero de brujos.

En nuestro país (Costa Rica), principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el autosacrificio (muchos ya lo han hecho).


El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero es ofrecido en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas.


Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.
Todas estas prácticas se encuentran hasta el día de hoy en vigencia. "Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y el huirá de vosotros" Santiago 4:7.

FECHAS DEL CALENDARIO SATÁNICO UTILIZADOS EN ESTA CELEBRACIÓN
FECHA
ACONTECIMIENTO
Setiembre 05 al 30
Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
Setiembre 27
Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío".
Octubre 04
Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
Octubre 15 al 20
Reunión para preparar el día del Sanhaim.
Octubre 21 al 25
Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
Octubre 26
Ritos tradicionales.
Octubre 27
Confesión de los males en contra de Satanás.
Octubre 28
Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
Octubre 29
Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc.
Octubre 30
Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
Octubre 31
Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
Noviembre 01
Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio.
Noviembre 02 al 09
Semana de las bodas a Satanás.
Como apoyo a esto se mencionan los diez días sagrados de los satanistas dedicados a la adoración a Satanás y a sus demonios:
- Febrero 02
- Febrero 14
- Marzo 24
- Mayo 01
- Junio 24
- Setiembre 24
- Diciembre 25
- Enero 01 a la media noche,
...y por supuesto todas las lunas llenas donde los demonios le dan a las personas el poder máximo en esa noche; también es el momento cuando se cumplen los encantamientos realizados al principio de mes.
Hay quien pueda creer que paganos y satanistas son diferentes. El lector podrá por su cuenta decidir quién sustenta y motiva ambos movimientos. O es Dios o no lo es.

SIGNIFICADO DE LA SIMBOLOGÍA DE HALLOWEEN.
Las prácticas tradicionales asociadas al día de Halloween pueden ser fácilmente identificadas con el ocultismo. La jack o´lantern (una linterna construida con una vela dentro de una calabaza vacía) procede del cuento de un personaje llamado Jack, a quien no se le permitió entrar ni al cielo ni al infierno. Condenado a vagar por la tierra como un espectro, Jack metió un carbón encendido en un nabo hueco, para alumbrarse el camino por la noche. Este talismán (que después se transformó en calabaza) simbolizaba un ánima condenada. Los colores anaranjado y negro también pueden remontarse a creencias ocultistas. Iban ligados a misas conmemorativas por los difuntos, que se celebraba en noviembre. Las velas de cera de abeja sin blanquear, que se usaban en la ceremonia, eran anaranjadas, y los féretros ceremoniales se cubrían con una tela negra.

Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo son los siguientes.
· Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.
· Media Luna: Representa la magia
· Manzanas: Para adivinar suertes.
· Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.
· Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados "especiales" para transitar entre los paganos.
· Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.
· Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.
· Escobas: Ejercitan la energía liberada.
· Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.
· Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
· Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.
· La costumbre del "regalo o travesura": Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.
· Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.
· Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.
· Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.
Halloween tiene otros aspectos negativos además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis en el diablo y la oscuridad. Hay vándalos a quienes les interesa más el cometer fechorías que el recibir golosinas.

A muchos padres de familia les preocupa que algún delincuente reparta dulces envenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas. También está el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras. Esos vínculos con el mal no sugieren que cualquier padre o madre que permite las celebraciones de Halloween esté colaborando con el diablo. Pero sería muy difícil encontrarle a Halloween alguna virtud positiva. Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror.

¿QUÉ REFERENCIA NOS DA LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LOS DISFRACES?

A. Bíblicamente el disfraz tiene connotaciones satánicas:
* 1ª Samuel 28:8 - Saúl se disfrazó.
* 2ª Corintios 11:14 - Satanás se disfraza como ángel de luz.
* 1ª Reyes 14:1-2 - La mujer de Jeroboam.
* 1ª Reyes 20:38 - Un profeta también se disfrazó para sentenciar a Acab.
* 1ª Reyes 22:30 - Acab murió disfrazado.
* 2ª Crónicas 35:22 - Josías murió disfrazado.
B. Dios no nos llama a disfrazarnos sino a vestirnos.
1. La desnudez es símbolo de pecado.
2. La solución humana es temporal.
3. Dios viste a Adán y Eva con pieles, el sacrificio de una víctima inocente.
4. Dios nos ofrece cinco vestidos.
a) El ketoneh es una túnica blanca de lino finísimo.
b) El vestido del sacerdote.
c) El vestido del rey.
d) El vestido de guerra.
e) El vestido de bodas.
La pregunta sigue estando equivocada: "¿Qué tiene de malo?" No es un asunto cultural, es un problema espiritual.

CONSECUENCIAS DE ESTA CELEBRACIÓN
Todo lo relacionado con el día de las brujas está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma. El temor de un opresor y Dios quiere que el oprimido sea libre. Una vida sin temor debe ser la marca de un verdadero discípulo de Jesús, no debemos temer a ningún otro dios. Las consecuencias físicas que representa el Halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos cristianos continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: "sólo lo hacemos para pasar un rato agradable y de todos modos los niños no saben la diferencia". El deseo de pasarla bien a menudo se opone a lo que Jesucristo nos ordena.


No debemos comprometer nuestro testimonio, sino que debemos abstenernos de todo lo que parezca malo -1 Tesalonicenses 5:22- y hacer "todo para la gloria de Dios". Sea que creamos o no en estas cosas, las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.
A. Estas prácticas paganas son condenadas por la palabra de Dios:
- La brujería y la hechicería eran castigadas con la muerte. Éxodo 22:18.
- El comunicarse con los espíritus bloquea nuestra comunión con el Señor. Lev 20:6.
- Todos los que acudieron a los mediums fueron descartados del pueblo. Lev 20:6.
- Es una obra de la carne. Gal 5:21.

B. Halloween: Dios nos ordena que no nos contaminemos con estas prácticas propias de gentes paganas; Él aborrece que sus hijos participen de fiestas que no glorifican su nombre, y en el Halloween en ningún momento se hace énfasis en algo positivo, sólo se glorifica a la muerte y todo símbolo de tipo satánico.


Día de Los Muertos: Dios establece que el hombre muere una vez y después de esto viene el juicio. Cuando se celebra el día de los muertos, realmente no es para esos seres queridos que han muerto, sino para el "dios de la muerte" y Dios dice que Él ya venció a la muerte por la resurrección de su Hijo Jesucristo. La Biblia afirma que en la tumba sólo está el polvo, pero el espíritu de la persona vuelve a Dios y no regresará sino hasta el día del juicio final. Esta celebración tiene estrecha relación con el Halloween; no es coincidencia que una fiesta esté seguida de la otra y que el énfasis de la muerte predomine en ambas.

CONTENIDO DE LA BIBLIA SATÁNICA

NUEVE DECLARACIONES DE LA DOCTRINA SATÁNICA
Hay una serie de declaraciones que los satanistas estarán proclamando esta noche como parte de la doctrina que se hallan en la biblia satánica escritas por su fundador Anton LaVey y publicada en 1966.
1. Satanás es la existencia vital en vez de los sueños espirituales
2. Satanás es la sabiduría no adulterada en lugar del auto engaño hipócrita.
3. Satanás es la indulgencia en lugar de la abstinencia.
4. Satanás representa todos los supuestos pecados puesto que todos llevan a la gratificación física, mental o emocional.
5. Satanás es la venganza en vez de poner la otra mejilla.
6. Satanás es al hombre como simplemente otro animal.
7. Satanás representa al ser responsable para con los responsables en vez de mostrar interés en los vampiros psíquicos.
8. Satanás representa la bondad a los que la merecen en vez de desperdiciar el amor a los ingratos.
9. Satanás ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido, puesto que él la ha mantenido ocupada todos estos años.

SIETE RAZONES PARA NO CELEBRAR EL HALLOWEEN
1. NO es una actividad cristiana.
Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha. Ni católicos, ni evangélicos, celebramos y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de toda estas clases de mal.
3. NO es una tradición costarricense. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincracia costarricenses una noche dedicada a las brujas.
4. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.

CONCLUSIONES
Cuando el hombre trata de tener comunión con el Señor por otros medios utilizando más allá de sus cinco sentidos, entra en una dimensión sobre natural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.
¿De donde proceden estos seres? ¿Cuál es su origen? . La respuesta se encuentra en Ezequiel 28:12-19 e Isaías 14:12-17. Estos pasajes describen a Satanás quien a pesar de haber tenido una condición privilegiada en todo lo que hacía, corrompió su esencia en un afán de poder, profanó su santidad, su rebelión vino juntamente con su caída. Conocimiento de antemano cuál es su designio final, él trata de desviar la mirada del hombre para con Dios.

¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, mediums, espiritistas y todo aquello que implica control mental.

Halloween es una celebración satánica que data aproximadamente 4.000 años atrás. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús.

Hay una alternativa bíblica para sustituir Halloween: un servicio en la iglesia que eduque a los cristianos al respecto de éste y otros peligros y luego, tener alabanza, adoración y oración. Esta es una idea que ha tardado en ponerse en práctica.

Pueden llevarse a cabo servicios para niños en los que la iglesia puede ayudar a los padres al educar a los niños de su responsabilidad de evitar aquello que parece malo. Es el momento ideal para comparar nuestra fe con las creencias del mundo y ganar.

Entonces, estaremos mostrándole a Dios nuestro compromiso en lo que a fidelidad se refiere, deseando pararnos en su justicia para que Él reine en los corazones de todos los que nos rodean, porque seremos luz.

Este no es un asunto sin importancia. Satanás está vivo, y muchísimas almas se pierden diariamente. Pero Dios también está vivo. Y Él está trabajando en su plan de redención. Si queremos ser parte del plan e, igualmente importante, si los padres de familia cristianos quieren que sus hijos sean parte de ese plan, debemos una vez y por todas, dejar que Dios haga su voluntad a cualquier costo. El 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra. "No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas" Efesios 5:11


Pastores y líderes Imprímalo!!! conparta con los creyentes en su iglesia!! Utilícelo en estudios biblicos...páselo a sus amigos!


Recomienda esta página a un amigo
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



Día de Brujas
El 31 de octubre se asocia con las brujas y fantasmas presentes en la antigua tradición celta llamada Celtic Old Year's Night, una noche en que se supone todas las brujas y espíritus errantes vagan sobre la tierra. Los niños salen a las calles vestidos con atuendos terroríficos y llevando linternas, calabazas y velas. Al igual que en los Estados Unidos, llevan bolsas para pedir dulces a sus vecinos. Los niños británicos además realizan juegos, como comer manzanas desde un balde con agua.


Este día los niños con un conjuro:

“Triqui, triqui Halloween,
quiero dulces para mí
y si no me das,
se te crece la nariz”

piden los caramelos a los adultos.

Históricamente, la fiesta de Halloween fue heredada de los celtas ingleses y estuvo asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Se la celebraba el día 31 de octubre, porque en esta fecha, los muertos volvían a estar entre los vivos.

Los celtas sacrificaban a los humanos y los animales y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente.

En Estados Unidos comenzaron a celebrar esta fecha las pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y esta tradición se esparció al resto del planeta, entre ellos Colombia.

Hoy en día, cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración inicialmente no fue festiva y alegre y que los ritos que se practicaban durante la noche, tenían un carácter purificador y religioso.

Miremos tambien este importante dato :
Historia del Día de las Brujas, Halloween

¿Cómo se habrá convertido el día de Halloween en una fecha tan divertida tanto para los niños como para los adultos? Para rastrear la historia, debemos retroceder 2000 años hasta su origen. ¿Cómo se habrá convertido el día de Halloween en una fecha tan divertida tanto para los niños como para los adultos? Para rastrear la historia, debemos retroceder 2000 años hasta su origen.
Los celtas, que vivieron hace 2000 años en la tierra que hoy comprende Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia, celebraban su nuevo año el 1 de noviembre. Este día marcó la finalización del verano y la cosecha, y el comienzo del oscuro y frío invierno, momento del año que a menudo se asoció con la muerte humana.

Los celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo. La noche del 31 de octubre celebraban Samhain, fecha en la cual se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Para ahuyentar a estos malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes de druida realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.
Después de que los romanos conquistaran la mayoría del territorio celta en el año 43 D.C., se incorporaron dos festivales de origen romano además de la tradicional celebración de Samhain. Durante cuatro siglos, Feralia fue un festival en el que se rendía culto a los muertos y Pomona fue el festival de la cosecha cuyo nombre se debe a la diosa de los frutos (manzanas) y árboles.
Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó "All hallowmas" (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.


La celebración irlandesa de Halloween (Hallow "E'en" por "evening" del inglés, que significa "noche") se origina en una fiesta religiosa llamada "Día de Todos los Santos", del inglés "All Hallows Day", que en la actualidad se conoce con el mismo nombre "Día de Todos los Santos" del inglés "All Saints Day". Desde el siglo IX, los cristianos han celebrado el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre o el primer domingo de noviembre, en honor a las personas santas fallecidas, o los santos, a quienes se hace referencia con la palabra "santos" del inglés "Hallows". Durante la celebración, los celtas llevaban disfraces, que constaban típicamente de cabezas y pieles de animales, y se leían la suerte unos a otros. Una vez finalizada la celebración, volvían a encender el fuego de sus hogares, que habían apagado más temprano esa noche, del fuego de la hoguera sagrada para que los protegiera durante el invierno que se avecinaba.


El primero fue Feralia, un día a fines de octubre en el que los romanos tradicionalmente conmemoraban el paso de los muertos. El segundo fue un día para honrar a Pomona, la diosa romana de los frutos y los árboles. El símbolo de Pomona es la manzana y la incorporación de esta celebración a Samhain probablemente explica la tradición de "atrapar con los dientes" manzanas, que flotan en el agua, que se lleva a cabo en la actualidad el día de Halloween.


Halloween se celebra el 31 de octubre HONOR AL DIOS SHAMHAIM ( DIOS DE LA MUERTE)
Halloween (de All hallow's eve), literalmente la Víspera de Todos los Santos, se remonta al VII o VI siglo antes de Cristo, cuando los Celtas, justamente el 31 de octubre, celebraban el Shamhain, cambio de año.Shamhain era el dios de la muerte, y es en estas festividades donde encontramos el ORIGEN de la celebración actual de Halloween.

Los Celtas, que habitaron en las islas Británicas, Escandinavia y el oeste de Europa. Formaban un grupo común, pero eran controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos, llamada los "Druidas". Ellos celebraban el año nuevo el 1o. de Noviembre y se celebraba una fiesta la noche anterior en honor al dios de la muerte (31 de octubre), esta fecha marcaba el inicio del frío, obscuridad, decaimiento, es decir, el invierno, estaba asociada con la muerte del ser humano. Creían que el dios ¨Shamhain¨ permitía a las almas de los muertos regresar a sus casas terrestres aquella noche, esto es, que ¨Shamhain¨ tenía autoridad sobre el mundo de los muertos y durante la noche del 31 de octubre las almas regresaban del mas allá a visitar a sus familiares.
Mas adelante, Los Celtas, comenzaron a disfrazarse de formas horribles y en grupo iban todas las noches a pasear con los espíritus, pues creían que disfrazados se identificaban mejor con ellos. Al conocer las costumbres y finalidad de los disfraces utilizados durante la fiesta de Shamhain, debemos observar a las miles de personas que hoy en día se disfrazan para divertirse en una noche de brujas o Halloween.

RABINO RAUL VARGAS
310-9227974 USA

Radio en VIVO (Click)


Rab Raul Vargas

Rab Raul Vargas
Ministerio de Guerra Espiritual Miguel

Etiquetas