Radio en Vivo (Solo Internet Explorer) Ve.

About Me

Raul Vargas
Ver todo mi perfil

Material Disponible

Adquiere Nuestro Material, Te Bendecirá y te enseñara las herramientas del triunfo y del Exito.

Cds de audio
Dvds
Nota: Preguntar disponibilidad de temas y enseñanzas, desde guerra espiritual, herramientas para echar fuera demonios, etc, Hasta raices hebreas con temas como: Es jesus el nombre verdadero del mesias?, celebrando las verdaderas fiestas del eterno, Ieshuah el Judio, etc.

Shalom.
Rabino:

Raul Vargas /Melek ben Yehudah.

Cúcuta Colombia

Guerraespiritual77@hotmail.com

Recuerda tu ofrenda en este ministerio nos ayudara a construir el Reino.

Si estas en USA puedes sembrar en el Banco Of. América 002874424878 a nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo cuenta de Illinois

Canal en Youtube

Seguidores

Estudio: El kadan


La palabra KADAN quiere decir oriente y es la puerta donde comienza la Eternidad y los mundos paralelos pero Eternos e incorruptibles


Antes de que el hombre fuera expulsado estuvo encerrado en un huerto (GAN) LA HUERTA DE LA FELICIDAD y esta huerta esta o estaba en una dimensión de espacio y de tiempo que esta perdida y escondida del mundo real y material


Recordemos que todo lo visible salio de lo invisible.

Recordemos que hay mundos paralelos

Has diferentes dimensiones por lo menos hay como Siete la palabra dice el cordero que tiene siete ojos aquí podemos entender que hay muchos mundos niveles y universos en toda la creación

Por eso la palabra habla de mundos paralelos

Miremos lo que dice la escritura hebreos………. Habla de la Jerusalén de Arriba y habla de la Jerusalén de abajo o sea que los diseños de arriba están abajo y lo de abajo es una copia de lo que esta arriba.

Hebreos

Heb 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios (Elohym) vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Aquí podemos notar que tenemos un Universo paralelo y vivo donde hay un Elohim vivo y donde hay miríadas de Seres que trabajan en función de todo el reino en el Universo

Recordemos que Jacob se le abrió los mundos y pudo ver las 7 dimensiones o puertas dimensiónales de la tierra al cielo y del cielo a la tierra y en esas puertas vio seres con una gran actividad que subían y bajaban

Gen 28,12

Gen 28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

Gen 28:13 Y he aquí, YHVH estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy YHVH, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.


Heb 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Heb 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.


En la palabra vemos como Enoc camino por las dimensiones y por los sietes cielos y YHVH se lo llevo en la Merkebok divina

bereshith

Vemos también como Moshe fue llevado al shemayim y fue instruido en los mundos de arriba y le fue dado la enseñanza de la Torah

Vemos también como el profeta Elías (Eliyahou) fue llevado al Shemayim a los mundos paralelos


En la palabra vemos como existen universos paralelos donde de lo que esta en este mundo es igual pero esta en un nivel diferente.

Miremos lo que dice la palabra.

Gen 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

Gen 2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;

Gen 2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

Gen 2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.

Gen 2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

Gen 2:15 Tomó, pues, YHVH Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Gen 2:16 Y mandó YHVH Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;


Dice la palabra que el Oro de aquella tierra es bueno

Cuando la palabra dice AQUELLA se esta refiriendo a un lugar que esta lejos de aquí pero que existe y es real pero esta escondido en otra dimensión de tiempo y de espacio. EN ESTA DIMENCION HAY RIOS Y ÁRBOLES Y ANIMALES en ese estado de Gloria también hay seres y también hay árboles Ríos y piedras preciosas.

Miremos como Agar fue sustentada de un pozo que estaba en otro nivel o dimensión

Dice la palabra que el Ángel le abrió los cielos y vio un pozo de AGUA y tomo y le dio de beber a Ismael para que no muriera lo que serian mas tarde los países Árabes.


Tenemos un Universo paralelo que trabaja con nosotros restaurando el Reino .miremos lo que dice la palabra

Apoca 22...8

Rev. 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Rev. 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a YHVH


Miremos lo que dice le libro de Ezequiel 40.1

Eze 40:1 En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano deYHVH, y me llevó allá.

Eze 40:2 En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur.

Eze 40:3 Me llevó allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir; y él estaba a la puerta.

Eze 40:4 Y me habló aquel varón, diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón a todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase has sido traído aquí. Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel.

HAY UN MUNDO QUE ESTA PARALELO AL NUESTRO EL CUAL ESTA A NUESTRO SERVICIO Y LO PODEMOS ABRIR POR MEDIO DE YESHUAH.

ROMANOS.


ROM 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Cuando el hombre peco los cielos (Shemayim fueron cerrados) pero Yashuah que es el segundo Adán los vino abrir. Dice la palabra que cuando Yahshuah se hizo la tevila (Bautismo) en el Jordan los cielos fueron abiertos.

LOS CIELOS FUERON ABIERTOS porque Yashuah es la puerta para poder acender a los mundos mayores por esta razón el dijo en mi nombre las cosas que yo hago ustedes las harán mayores.

Por medio de Yashuah estamos sentados en los Lugares celestiales o sea que tenemos el poder de subir a niveles de Gloria y de poder.


EL KADAN

LA PUERTA A TODO LO POSIBLE


  • Es la puerta donde comienza los mundos de la Eternidad

  • El la puerta de la Gloria

  • Es la puerta de los mundos incorruptibles

  • Es la puerta de la bendición

  • Es la puerta de la provisión

  • Es la puerta de la creación

  • Es la puerta por donde sale todo a la existencia

En el Oriente fue puesto el hombre en un lugar que se llama DELICIA pero después echado fuera a esta dimensión baja y corrupta donde el hombre tiene que ganar las cosas con el sudor de la frente. Estamos en el mundo donde se la serpiente se arrastra y nos muerde con los sufrimientos y la muerte (esto es lo que se llama el valle de la sombra de la muerte)


Ha Satán el dueño de los mundos bajos

El príncipe de los mundos oscuros


LA PUERTA DEL ORIENTE


LA PUERTA DEL KADAN

Este es punto perdido dimensional por donde la Shekinah baja a la tierra y también por donde el hombre fue echado a Adama y después a Eretz a la tierra.


Gen 3:22 Y dijo YHVH Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Gen 3:23 Y lo sacó YHVH del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.



EL HOMBRE NO PASO LA PRUEBA

Y ahora tiene que regresar de donde fue tomado para que aprenda obediencia y regrese al lugar donde YHVH LO QUIERE COLOCAR EN EL LUGAR DE LA DELICIA donde YHVH quiere que el hombre y la humanidad estén (GAN EDEN)

Gen 2:7 EntoncesYHVH Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Gen 2:8 Y YHVH Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Gen 2:9 Y YHVH Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

TODO EN LA BIBLIA ENTRA Y SALE POR EL ORIENTE.

Porque es la puerta dimensional para la Eternidad y esta es la puerta por donde debemos traer las cosas a la existencia.

Esta es la puerta que por medio de la confesión y la autoridad podemos llamar las cosas a la existencia.

La puerta del Oriente esta cercada de Ángeles pero por medio de Yashuah tenemos las llaves para abrir los cielos y traer la Gloria y la unción a esta dimensión baja que se llama la tierra

Gen 2:7 Entonces YHVH Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Gen 2:8 Y YHVH Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; (Kadan) y puso allí al hombre que había formado.

Gen 2:9 Y YHVH Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Miremos como el templo y la shekinah fue hecho mirando hacia el Oriente

Porque?

Porque ese es el lugar donde debemos regresar.

Allí esta la bendición.

Allí esta la felicidad

Allí esta la inmortalidad

Allí esta el árbol de la vida

Allí esta la Gloria Eterna

Allí están los milagros

Allí esta nuestra vestidura original

Allí esta la medicina para nuestra alma y espíritu

Allí esta la Shekinah y el resplandor

Los profetas sabían que si activamos el oriente aquí recibimos la bendición porque todo lo de arriba afecta lo de abajo.

Los Patriarcas fueron enterrados en la Cueva de Macpela que esta en el Oriente

Como una forma figurada de nuestro destino final. El Kadan el Huerto del Edén.

2Ki 13:14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!

2Ki 13:15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.

2Ki 13:16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,

2Ki 13:17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.

2Ki 13:18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.

2Ki 13:19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

2Ki 13:20 Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra.


Aquí vemos como podemos afectar nuestro futuro y nuestro presente si sabemos abrir la puerta del ORIENTE.

Eze 11:1 El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de YHVH, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.


LA PUERTA DEL ORIENTE (KADAN)

SI PODEMOS ABRIR ESTA PUERTA PODEMOS TRAER LOS MILAGROS A LA EXISTENCIA

EZEQUIEL 43.1

Eze 43:1 Me llevó luego a la puerta, a la puerta que mira hacia el oriente;

Eze 43:2 y he aquí la gloria del Dios (ELOHYM) de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.


RECORDEMOS LO QUE DIJO YASHUAH

YO SOY LA PUERTA EL QUE POR MI ENTRARE ENCONTRARA SALVACION”

POR MEDIO DE YASHUAH PODEMOS ABRIR EL KADAN.

Las fiestas y el día del Shabath son momentos dimensiónales para abrir la puerta del Kadan. Recordemos que los milagros más poderosos de Yashuah los hizo en el Shabath (descanso) cuando la puerta que da hacia el Kadan se abre y hay emanaciones de poder y de Luz.

Eze 46:1 Así ha dicho YHVH el Señor: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el día de la luna nueva.

RECORDEMOS QUE LOS MILAGROS VIENEN DEL KADAN COMO LA VENNIDAD DEL MESIAS

Zec 14:3 Después saldrá YHVH y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

NOTA FINAL

En este momento en el nombre de Yashuah abrimos la puerta del Kadan para que vengan los milagros y la Gloria de YHVH sobre su pueblo y sobre nuestras vidas.


MELEK BEN YEHUDAH

/RAUL VARGAS

http://twitter.com/raulhevargas

Parasha Balak - 26/06/2010

Nota: Puedes Descargar la parasha de la semana en formato .doc y con todas las imagenes, a tu disco duro, haciendo click aqui!!

INTRODUCCION

1Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó. 2Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel había hecho al amorreo. 3Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel. 4Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab. 5Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí. 6Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.

Esta es una parashat de guerra espiritual pues vemos a los poderes de dos brujos llamados Bilan y Balak tratando con sus hechizos de destruir al pueblo de Israel.



Bilam el hombre con el ojo maligno
Balak el hijo d el pájaro pues movía el arte de la brujería y hacia hechizos para destruir a sus enemigos.
Bilan era un clarividente maldecía con la boca y con la vista
Números 24.3
Tenia poderes para VOLAR transportares por los aires en cuerpo astral. 24.11
Balak cuando se vio perdido él dijo a Balak: vete volando a tu tierra.

NOTA: En esta parasha nos damos cuenta que aun los mismos Brujos deben respetar al pueblo de Israel y que sus poderes son impotentes al lado de los poderes sobrenaturales y más elevados que son los poderes de Yeshuah.

BALAK. QUIERE DECIR DESTRUCTOR.


Este hombre movía el Ruah ha Tuma: El espíritu oscuro, la magia oscura. Según la tradición oral Judía de los sabios este hombre era un brujo de alto poder. Hacia pájaros encantados para adivinar y conocer el futuro.
Este hombre era un hechicero. Estos pájaros de brujería los hacia de la siguiente manera :
Oro para la cabeza
Palta para el pico
Cobre para las alas
Y ensamblaba las partes en ciertas horas del día, e insertaba en la boca de estos pájaros. La lengua de un pájaro vivo y lo ponía al sol y luna siete días después el pájaro daba un sonido tintiniante.
Entonces el Mago lo atravesaba la lengua con una aguja de oro y el pájaro comenzaba Hablar
Balak .Era él más experto en fabricar pájaros mágicos.
Por esta razón se le decía: el hijo del pájaro por la alta magia que hacia.
Este mismo pájaro le había revelado que caería bajo el poder de los judíos.
Un día el pájaro llega CHAMUSCADO en la cola. Este presagio. Que la Shekinah destruiría la Magia de Balak lo que se llama Tuma brujería


BALAK ERA MAGO
BILAN conocedor de los secretos para poder maldecir Bilan sabia la hora y el momento para mandar una maldición, y Balak sabia el sitio donde debía ser pronunciada.
BILAN era nieto de Lavan por lo tanto odiaba a los Judíos porque le habían vendido la idea antisemita que los Judíos habían dejado pobre a su abuelo. Y esta ha sido la causa de la persecución del pueblo Judío que donde van despiertan envidia por la prosperidad y son odiados sin razón.
BILAN los poderes de Bilan eran de las oscuridad los había Heredado en las montañas del oriente donde están encadenados los principados mas asesinos y más bajos del universo.[al lado del Eufrates]
Los poderes de Bilan solo se movían en la oscuridad en la Noche y traía la respuesta en la mañana.

HASHEN POR AMOR A SU PUEBLO PUEDE USAR A LOS ENEMIGOS PARA PROFETIZAR BENDICION EPRO NO QUIERE DECIR QUE LO QUE HABLAN LOS BRUJOS ES DE PARTE DE HASHEN

Nota.
Tres impíos que Hashen se les manifestó por amor a los justos Zadikin.
Se le manifestó en sueño a:

LAVAN . Por amor a Iaacov
ABIMELEK. Por amor a Abraham
BILAM. Por amor a Israel.

YHVH Yahweh puede usar temporalmente al malo por amor a Israel por amor a su pueblo. Pone al mismo diablo para bendecir al pueblo de Hashen.
BILAN un hijo del diablo Hashen le uso la boca para bendecir a Israel.

Así como Lavan fue un demonio de:

Obstrucción
Abuso
Infidelidad
Traición

Para Yaacov. Así también su nieto tenia la misma misión de destruir a Israel, pero no pudo maldecir. Sus poderes se vieron derrotados por el poder de Hashen.
BILAN era arrogante a pesar de que Hashen le había prohibido maldecir a Israel fue con los emisarios de Balak.
Según el Midras ley oral dice: Que Hashen le permitió ir para que Bilan no digiera que Hashen le tenía miedo a sus conjuros
Hashen le demostró a este brujo que su poder es ridículo delante de Él. Aleluya.

SIGAMOS Hablando DE LOS PRINCIPIOS PARA NUESTRA VIDA EN ESTA PARASHAH.

BILAM quiere decir destructor del pueblo. Es interesante como tenemos fuerzas espirituales que se materializan en lo visible por medio de Brujos, políticos y sistemas que quieren destruir al pueblo de Hashem como dice Shaulo Efesios 6.11 nuestra lucha es contra HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD que están en las regiones celestes.

NOTA RABINICA
Es interesante como en la Torah los demonios se van manifestando en lo físico por medio de culturas pueblos, hombres que son enemigos a muerte de Israel y quieren destruir al pueblo de Hashen.

Fuera de las tribus de Canaan tenemos demonios fuertes como
Amalek. Que se mueve con las fuerzas del Zodiaco
Edon. Simiente de Esau la cabra peluda que quiere destruir a
Israel de e esta simiente de Edon salieron los hijos de
Kitin que son los Romanos enemigos muerte de
Israel y de la Torah.
Balak envidioso y hechicero
Bilan Brujo, Cabalista y falso profeta que intento destruir
Al pueblo con sus artes mágicas pero fue bloqueado
Por el poder de Hashen
SISARA demonio de Astrología que se fortalecía con el poder
Del Zodiaco y Hashen lo ridiculizo por medio de una
Mujer destruyéndolo.

GIGATES Nefelim seres sobrenaturales mitad ángeles y humano Creados por los Angeles caídos Malak tuma . Ángeles
Oscuros que tuvieron relación con las mujeres Gen 6.2
Judas 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Entre estos Angeles que llenaron con sus fornicacion Gigantes tenemos a Sehon y también al Rey de Basan llamado Og que media 4 mtrs de alto y 1 mt De ancho.

DEMONIOS DE APOSTASIA Y ENGAÑO

JETZABEL. Baal es mi marido o el diablo es mi marido que con en gaño se metió en medio de Israel para llevarlo a la falsa adoración del dios Baal dios solar adorado el primer día de la semana por los paganos. Es el demonio que mueve la mezcla y la apostasía.

BAAL PEOR demonio de la lujuria, sexo, droga y glotonería.
Este demonio logro destruir al pueblo de Hashen cuando el diablo no lo pudo destruir por medio de la hechicería. Es el demonio del desenfreno sexual y la carnalidad y depravación sexual.
Este demonio logro destruir a 24 000 Israelitas en una noche Satán sabe que si no pude destruir al pueblo con brujería lo destruye con lujuria y depravación sexual porque esta es el arma más poderosa para destruir los ministerios y el sacerdocio

BAAL. Demonio solar números 25. 4 representa la idolatría
Engaño adorado por los paganos los domingos de
De hay viene el culto solar.
BELIYAAL. Demonio destructor que mueve las maldiciones
Devarin 28.16 Deuteronomio toda maldición viene por este demonio de Maldad que solo el poder renovador de Yeshuah le puede hacer juicio y lo puede echar fuera. 1 de Juan 1.9 limpiarnos de toda MALDAD
Este demonio es la fuerza que nos impulsa a pecar lo que se llama Yeser Jara, Inclinación mala

VOLVAMOS A LA PARASHAT
Los Moabitas o el rey Balak estaba preocupado porque los protectores que la tenia que los llamo los dos ojos de la tierra que eran los guardianes de la tierra de Moab habían sido destruidos por el poder de los Israelitas y contrato los servicios del brujo más poderoso de la época Bilam.

Nota rabínica.
Aquí podemos apreciar que Satán se preocupa y busca estrategias para aniquilar a un pueblo que viene en victoria.
Satán nunca atacara a un pueblo en derrota o frío sino a un pueblo que es Guerrero.
Por esta razón debemos estar preparados contra las asechanzas del diablo. Aun d e las armas que Satán trata de usar en nuestra contra son la brujería y la hechicería.
Pero ella no tiene poder si permanecemos firmes en la sangre de Yeshuah y en el poder del Ruah ha Kodes . Espíritu Santo
Lucas 10.19
Agarraran serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada les dañara.
Los ataques es una buena señal que estamos haciendo la voluntad de Hashen.

CONCEPTOS IMPORTANTES.
En esta parashat no solo vemos el poder del ocultismo ridiculizado sino que vemos también
La voluntad permisiva de Elohyn Hashen. Aunque no estaba de acuerdo con el profeta con lo que pensaba hacer le dio el libre albedrío
Vemos la operación de los ángeles operando en contra de nuestra terquedad. Cuando somos tercos los Angeles se opondrán a nosotros para que no hagamos los errores. Muchas veces cuando tenemos oposición en las decisiones que tomamos en la vida son seres espirituales que nos están llevando a la voluntad perfecta de Hashen ejemplo: en New York una se levanto a trabajar muy de Mañana para el trabajo y escucho una vos que le decia que no fuera a trabajar insistentemente a tal punto que ella se quedo en casa cuando se quedo en casa a eso de las 9.30 de la mañana un vecino se le acerco y le dijo que prendiera el televisor pues 2 aviones se habían estrellado contra las torres gemelas donde ella trabajaba. Inmediatamente le dio gracias a Hashen Di’s de como había usado los Ángeles para salvarle la vida.
LA EXTRATEGIA DEL DEMONIO. Sabe que si no puede destruir al pueblo de Israel por medio de poderes invisible s lo tratara de destruir por medio de estrategias carnales utilizara la inmoralidad. El gran pecado de los lideres hoy día donde Baal los destruye es la inmoralidad sexual la fornicacion y el adulterio .
NOSOTROS VEMOS A BILAN Y BALAK COMO DOS PRINCIPADOS DE ALTO PODER
Balak . Se movia en los lugares altos. Los conjuraba para destruir
Números 22.41.
41El día siguiente, Balac tomó a Balaam y lo hizo subir a Bamot-baal, y desde allí vio a los más cercanos del pueblo.

Satán siempre tiene su centro de operaciones en los lugares altos. Esto es lo que se llama cartografía.
Satán es un excelente cartógrafo quiere dominar los lugares altos para poder ver al pueblo y controlar las ciudades.
Balak sabia que desde los lugares altos se podía ver y mandar la maldición.
APLICACION si cada líder aprende a reprender estos lugares altos y tumbar el poder diabólica tendríamos ciudades llenas de ala gloria de Hashen en las naciones . Porque nosotros tenemos el poder de Atar y desatar Mateo 18.18

HASHEN (dios) HUSA LAS BURRAS.
Hashen es recursivo cuando quiere manifestar su poder puede usar recursivamente hasta un animal. Aquí le esta dando a entender al profeta
1.SU TERQUEDAD
2.SU OBSTIANCION
3.SU IGNORANCIA.
Muchas veces los animales en su instinto obedecen más que la terquedad los seres racionales dotados de inteligencia.

HASHEN USA EL MISMO DIABLO
Me acuerdo de las palabras de Yeshuah contra ha Satán cuando le dijo:
Al Señor tu Elohyn adoraras y a El solo servirás.
Mando al mismo diablo que adorara y sirviera a Hashen Di-s
Aquí se cumple lo mismo Hashen tuerce las palabras y los dones del brujo para que por un instante sirvan para bendición del pueblo de Hashen. La peor humillación del diablo es reconocer por orden de Elohyn que Israel es pueblo del Señor y que nadie lo puede destruir.
Puso al mismo enemigo a hablar bien y bendecir a su pueblo.
Aquí podemos apreciar que cuando es fiel ninguna maldición lanzada nos puede hacer daño.
Lo único que afecta el destino de Israel es la palabra de Hashen y no la d e los brujos y de los adivinos porque Hashen los detesta



Números 23.23

23 Porque contra Jacob no hay aguero,
Ni adivinación contra Israel.
Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel:
¡Lo que ha hecho YHVH

EL BRUJO BILAN VIO EL FUTURO DE ISRAEL COMO UN PUEBLO INDESTRUCTIBLE QUE REINARA EN LA TIERRA CON EL MESIAS Y QYUE NINGUN ENEMIGO LO PUEDE DESTRUIR, TAMBIEN VIO EL JUICIO DE LAS DEMAS NACIONES IDOLATRAS ENEMIGAS DE LOS JUDIOS Y DE SU MESIAS YESHUAH
Tenemos un dicho que dice cuando Satán te recuerde tu pasado recuérdale a Él al diablo su futuro. Y esto fue lo que paso Bilam vio el futuro de Israel y de sus enemigos y s e quedo sorprendido de la protección y la bendición que tiene el pueblo de los Santos.

Somos la niña de sus ojos
Aunque una persona no sea Judía de nacimiento en el momento que recibe al Mesías es recibido e injertado en la congregación de los Santos
Efesios 2.19
9Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Elohym
Efesios 2.15.
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Mashiah, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Yeshuah ha Mashiah, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiah


Shaulo el apóstol vio a la Iglesia Kahal (Iglesia) apostólica de Judíos y Gentiles como un solo pueblo el Israel de Elohym

6Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de YHVH DI’S.

EL DIABLO SABE QUE TENEMOS UN FUTURO DEBENDICION.
SATANAS NOS TIENE MIEDO PORQUE SABE NUESTRO FUTURO.

Y el creyente vive en derrota porque desconoce su futuro lleno de bendiciones.

20 He aquí, he recibido orden de bendecir;
El dio bendición, y no podré revocarla.
21 No ha notado iniquidad en Jacob,
Ni ha visto perversidad en Israel.
YHAWEH su ELAH DIOS está con él,
Y júbilo de rey en él.
22 YHVH los ha sacado de Egipto;
Tiene fuerzas como de búfalo.
23 Porque contra Jacob no hay aguero,
Ni adivinación contra Israel.
Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel:
¡Lo que ha hecho YHVH !
24 He aquí el pueblo que como león se levantará,
Y como león se erguirá;
No se echará hasta que devore la presa,
Y beba la sangre de los muertos.


NOTA FINAL D EL RABINO MELEK.
Satán conoce nuestro futuro y por esta razón nos quiere destruir
Israel de Elohyn es el pueblo que gobernara la tierra y que dicha que con estas palabras le recordemos al diablo y quizás al problema por donde estamos atravesando que no estamos solos, que somos el pueblo escogido de Hashen para reinar en la tierra y en todo el universo y que todos los enemigos serán pronto sometidos bajo la planta de nuestros pies

Shalom
Recuerda que tu ofrenda es importante para construir el reino
Puedes sembrar en este Ministerio
CUENTA DE CHEQUES 002874424878 BANK OF AMERICA en los EEUU
A nombre de: Raúl Hernando Vargas Canónigo
TEL USA 773 5930929
Llama a Colombia 57 75 743340 y te haremos saber como puedes mandar tu siembra del país donde te encuentras.

Ahora estamos en twitter, siguenos.


Ahora puedes seguir Al rabino y apostol Raul vargas y su ministerio, directamente desde twitter.
http://twitter.com/raulhevargas

Siguenos!

Parasha Jukat. 19/06/2010

LA VACA ROJA PARA LA PURIFICACION DE LOS SACERDOTES

Nota: Puedes descargar la Parasha de la semana en formato .doc, con todas las imagenes haciendo click aqui!!


1Hashem habló a Moisés y a Aarón, y les dijo: 2«Esta es la ordenanza de la ley que Hashem ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca rojiza, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo.

La vaca lazana es una topología de el Mesías sufriente YESHUAh de isayahou 53.3

ISAÍAS 53.3.

3 Despreciado y desechado entre los hombres,

Varón de dolores, experimentado en sufrimiento;

y como que escondimos de él el rostro,

Fue menospreciado y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades

y sufrió nuestros dolores,

¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,

Cómo herido y afligido por Dios!

5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,

Molido por nuestros pecados.

Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,1


EL PROFETA ZACARIAS TAMBIÉN HABLA DE ESTE MESIAS QUE SUFRE Y DA LA VIDA POR ISRAEL.

EL MESIAS BEN YOSEF (Hijo de Jose) (SUFRIENTE)


ZACARIAS .12.10

10»Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito. 11En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadad-rimón en el valle de Meguido.2


TEHILIN SALMOS 22.15


5 Como un tiesto se secó mi vigor

y mi lengua se pegó a mi paladar.

¡Me has puesto en el polvo de la muerte!

16 Perros me han rodeado;

Me ha cercado una banda de malignos;

Desgarraron mis manos y mis pies.

17 ¡Contar puedo todos mis huesos!

Entre tanto, ellos me miran y me observan.

18 Repartieron entre sí mis vestidos

Y sobre mi ropa echaron suertes.

19 Mas tú, YHVH, ¡no te alejes!

Fortaleza mía, ¡apresúrate a socorrerme!

20 Libra de la espada mi alma,

del poder del perro mi vida.

21 Sálvame de la boca del león

y líbrame de los cuernos de los toros salvajes.

22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;

en medio de la congregación te alabaré.


Aquí vemos claramente un Mesías que sufre y que muere

Daniel 9.26

26 Después de las 62 sesenta y dos semanas

se quitará la vida al Mesías,

Y nada ya le quedará.

El pueblo de un príncipe que ha de venir

Destruirá la ciudad y el santuario, (destrucción del segundo templo por el imperio romano) año 70 y en el año 150 la destrucción total de Jerusalén por los Romanos.)


su final llegará como una inundación,

y hasta el fin de la guerra

Durarán las devastaciones. (tenemos a Masada)



Aquí claramente vemos como en la Tanah los profetas hablan de un Mesías que sufre y muere y no cabe la menor duda que se trata de nuestro Mesías sufriente Yashuah que murió y resucito por nuestros pecados.


LA VACA ROJA SIN DEFECTO.

Representa el Mesías sufriente que fue tentado en todo y no tubo defecto alguno.nacio como un hombre Adán pero no tubo pecado. Así como la vaca roja no tenia defecto alguno y se sacrificaba y luego que quemaba y sus cenizas eran para limpiar y consagrar a los sacerdotes así la muerte y resurrección de Yahshuah nos limpia de todo pecado, porque después de muerto paso por las llamas del guehema y fue purificado. Todo el fuego que sufre el sacrificio es el resultado por nuestros pecados el Guehema, el infierno.asi Yashua después de muerto bajo al infierno para purificar y limpiar y pagar por nuestros pecados.


La vaca Roja,

Representa la que suministra el preciado liquido lácteo representa el agua de vida.

Cabalísticamente representa el agua.

Representa sacrifico, la vaca siempre es inmolada para sacar de ella el preciado cuero para vestirnos y también la preciada carne para alimentarnos. Ella es la que de todos los animales es la productora de alimento.

Así es el siervo sufriente YESHUAh se inmolo para que a través de su sangre recibamos el perdón de los pecados.


ROJO.DAN SANGRE.

Aquí vemos que no podemos ser limpios de nuestros pecados sino tenemos el sacrificio de Yashuah.


La ceniza es el espíritu de Mashiah que bajo a los infiernos y paso el fuego y ese espíritu cuando entra en nosotros nos purifica y nos santifica pues aquel que paso por el fuego también hizo que mi espíritu recibiera persona y purificación.


1 pedro kephas 3.18.

8Asimismo, Mashiah padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Elohyn, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Elohyn en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


Cada ves que nosotros invocamos la sangre de Yashuah la cenizas de la vaca lasana están presentes. El Espíritu de Mashiah se hace presente y nos limpia de toda inmunda nos purifica.


EL QUE SE CONTAMINA CON UN MUERTO O CADAVER.

Aquí vemos como es una analogía a la muerte.

La muerte entro por un hombre y la muerte paso a todos.

Romanos 8.10 el cuerpo esta muerto a causa del pecado

La muerte tiene que ver con el pecado. El tener el contacto con un muerto tiene que ver con el pecado la desobediencia a la torah en el huerto. .

Romanos 5 12.

La muerte hace recordar Hashen el pecado de Adán y Java y por esta razón el que toque una persona muerta queda contaminado debe purificarse.

Pero a través de la muerte de un hombre vino el perdón y la salvación y es a través de Yashuah ha Mashiah .


Romanos 5.12.-15.

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Antes de la Ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15Pero el don no fue como la trasgresión, porque si por la trasgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Elohym abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Yashuah ha Mashiah.3



La persona israelita que toque un muerto queda contaminado.

Es una analogía a la muerte y a la vida que no pueden estar juntas ni estar en comunión.

Hashen es el Elohyn de la vida y el Ángel de la muerte que esta en los cuerpos muertos no pueden tener comunión.

Yashuah tuvo que morir para pelear con este Ángel de la muerte y le quito las llaves y su cuerpo no sufrió corrupción resucito al tercer DIA de entre los muertos.


Revelaciones 1.5

, 5y de Yeshuah ha Mashiah, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohyn, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.4


Revelaciones 1.18.

18el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, las que son y las que han de ser después de estas.

Mavet es un ángel Malak de la muerte que esta en los cuerpos muertos.

Para Hashen tocar un cuerpo muerto era tener contacto con su enemigo que es Ha Satán que vino a Matar, robar, destruir.

Yohanan ( Juan 10.10.).

Números 19.14.

14»Esta es la ley para cuando alguien muera en la tienda: cualquiera que entre en la tienda, y todo el que esté en ella, quedará impuro durante siete días. 15Y toda vasija abierta, cuya tapa no esté bien ajustada, será inmunda.


La muerte todo lo contaminaba.

La muerte reino y tuvo señorío hasta Mosheh (Moisés) pero después que murió Yashuah ahora es todo purificado en su sangre. Así que podemos decir;

OH sepulcro donde esta victoria?

OH muerte donde esta tu aguijón?

Porque es sorbida la muerte en victoria.

Tenemos un triunfador que purifica y santifica con su sangre lo que esta bajo muerte y este triunfador es nuestro Mesías Yeshuah ha Mashiah.

1 cor 15.55.

55¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?, 56porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley. 57Pero gracias sean dadas a Elohyn, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Yashuah ha Mashiah.


TODO QUEDARA IMPURO HASTA LOS 7 DIAS.

Aquí vemos el siete ( 7 ) que lo perfecto y este numero perfecto es el sacrificio de Mashiah que una ves y por siempre a través de su sangre nos ha hecho perfectos y limpios delante del padre por medio de su sangre.

La sangre de Yeshuah ha Mashiah su hijo nos limpia de todo pecado.


Números 19.14

La muerte todo lo contamina la muerte de Yashuah todo lo purifica del poder de La muerte y del pecado.


19,20

vemos que la persona que no se rocía y entra en su impureza al templo ha Midtas queda cortado del pueblo (kare). De la misma manera si una persona o alma no se sumerge en el sacrificio de Yahshuah no puede entrar en el reino futuro el hamidtas del Mashiah en la vida eterna) reino futuro = es rechazado por el padre por no aceptar sumergirse en las aguas del Mashiah Yeshuah el Mesías sufriente.

19.22.

Todo lo que toque una persona impura quedara impuro.

Pero ahora en Mashiah el que esta puro purifica al que esta impuro esa es la gran diferencia que no estamos bajo el yugo de la muerte sino que estamos bajo la vida y la salvación que nos trajo nuestro Mesías a través de su sangre pues con esa sangre nos hizo limpios de nuestros pecados.

Y estamos bajo el yugo de los rituales de purificación.

Pues con su sangre ya hemos sido purificados de toda inmundicia.

Isaías 53.4.6

El cargo nuestros pecados y nuestras faltas.

Por su herida fuimos sanados.

Yo esparciere agua limpia y los limpiare de vuestras inmundicias esta agua limpia es el ruah ha Kodes que nos ha dado Mashiah que lo ha enviado para purificar y limpiar nuestros corazones.

UN PUEBLO INCRÉDULO Y REBELDE.20.1

La falta de agua trajo murmuración en el pueblo.aquí nos damos cuenta que por mas señales que Hashen haga el hombre siempre esta dado a la ingratitud, egoísmo y la desobediencia.

Estos murmuradores no entraron a la tierra prometida. Todo aquel que murmura contra Hashen y duda de su poder no tienen entrada en el Reino.


LO QUE DEBEMOS HACER CUANDO TENEMOS PROBLEMAS.

Humillarnos delante de la presencia de Hashen como lo hizo Moshe y Aron.

Humillarse ante la presencia de Hashen abre los cielos y hace venir la respuesta Divina

El murmurar abre el guehema y el seol.


20.6. Lo mejor que podemos hacer es esperar en la respuesta divina de Yahweh


6Moisés y Aarón, apartándose de la congregación, fueron a la puerta del Tabernáculo de reunión y se postraron sobre sus rostros. Entonces la gloria de Yahweh (la shekinah) se les apareció. 7Y Yahweh dijo a Moisés:



HABLARLE A LA ROCA.

Tenemos un arma poderosa hablarle a la roca.

Dibur ha sela. Habla a la roca.

Esta Roca es Mashiah dentro de esta roca estaba el espíritu de Mashiah estaba el Malak de su presencia el ser que los acompañaba.

Aplicación este es él grabe problema nuestro y de todo el pueblo; que no le hablamos al Mashiah que no activamos el nombre del mashiah el sela de Isarel la roca firme de donde vienen todas las cosas este esta es el fundamento solidó de donde salen todas las cosas antes que existieran las aguas Mashiah ya existía que es la roca de los siglos

HABLARLE A LA Roca, tenemos un nombre como arma que Hashen nos ha dado para abrir los cielos y este nombre es el nombre del Mesías de Israel.

Todo lo que pidiereis al padre en mi nombre yo lo haré.

Él nos dio el nombre para que hagamos milagros y señales.

Con ese nombre abrimos los cielos par que sucedan cosas sobrehumanas (milagros)


Marcos 16.17.

17Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Moshe en el desierto Hashen le dio la clave para traer el agua Main a la existencia hablarle a la Roca (sela).

Aplicación del rabino.

En ves de mirar debemos mirar que Mashiah es más poderoso que el problema , Mashiah es nuestra Roca firme que Hashen a colocado como una fuente que salta para vida Eterna


Agua de la Roca

MOSHEH NO ENTRO EN LA TIERRA POR GOLPIAR LA ROCA.

La roca es Mashiah .

Mosheh (Moisés) no obedecio a Hashen . Debió hablarle a la roca y no golpearla 2 veces.


Enseñanza del rabino para la congregación


Obedecer lo que Hashen nos manda y no lo que nosotros queremos.

No usar nuestra propia fuerza para producir los milagros.

No usar nuestras propias emociones para producir un milagro.

Los milagros se producen por emunat y no por la fuerza

No debemos exhibir el poder de Hashen

No debemos forzar la gloria de Hashen

Debemos aprender a hablarle al mundo espiritual

Debemos usar bien la autoridad

Debemos buscar que la gloria sea de Hashen y no de nosotros.

10 por una imprudencia podemos perder muchas bendiciones.

11 no dejarnos llevar por los impulsos

No hacer nada por fuerza ni por rabia sino en Shalón y en emunat shelemath (obediencia)

12 debemos confiar en su palabra solamente y no en nuestra emociones

Números 20.7

8«Toma la vara y reúne a la congregación, tú con tu hermano Aarón, y hablad a la peña a la vista de ellos. Ella dará su agua; así sacarás para ellos aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias».



Números 20.12.

Mosheh no obedeció a la palabra de Hashen sino que en ves de hablar golpeo

Sé había dejado contaminar por el espíritu de resentimiento y murmuración que había en el pueblo.


20.11

11Y alzando su mano, Moisés golpeó la peña con su vara dos veces. Brotó agua en abundancia, y bebió la congregación y sus bestias. 12Pero Yahweh dijo a Moisés y a Aarón:

«Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no entraréis con esta congregación en la tierra que les he dado».

13Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Yahweh, y él manifestó su santidad en medio de ellos


nota rabínica>

Hashen quería que Mosheh le hablara al pueblo para que el pueblo aprendiera una lección:Si una roca que no oye razona y obedece como es que Israel el pueblo del Señor no obedece?.


EL ESPIRITU DE EDON.

Sabemos que Edon es el descendiente directo de Esau hermano de Israel.

Sabemos que actualmente los hijos de Edon es Roma que es Migdol.caracterizado por el color rojo símbolo del pecado.

Al igual que en los tiempos Pasados Esau Roma se ha encargado de cerrar el paso a los hijos de Israel.

Sabemo0s que uno de los grandes enemigos de Israel es Roma y las diez naciones que gobiernan el mundo al cual se le llama el Dragón que persigue a la mujer.


Apocalipsis 12.3

3Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. 4Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Yahweh y para su trono. 6La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Yahweh para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.


Al igual que Edon resistió a Israel en los últimos tiempo Roma se opondrá a la redención final de Israel servirá de piedra de tropiezo.

Números 20.14-21.


La respuesta de Edon

No pasaras mi territorio de lo contrario saldré contra ti con la espada.

Este es el mismo sentir antisemita que tienen las naciones que quieren destruir a Israel.


ARON SUBE a SHAMAYIN. (sube a los cielos)

20.25

Dejo sus vestiduras. La unción sacerdotal.

Se reunió con los suyos quiere decir que existe la resurrección y no la reencarnación.

Dejo sus vestiduras aquí vemos que cumplió el tikun y el gilgun la rectificación y la predestinación.

Se fue siendo fiel al propósito que Hashen lo habia enviado desde antes de la fundación del mundo


Efesios 1.4.

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,

Para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.

5 Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos

Por medio de Jesucristo,

Según el puro afecto de su voluntad,

Miremos

Números 20.26

6desnuda a Aarón de sus vestiduras y viste con ellas a Eleazar, su hijo, porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá».

27Moisés hizo como Yahweh le mandó. Subieron al monte Hor a la vista de toda la congregación. 28Luego Moisés desnudó a Aarón de sus vestiduras y se las puso a Eleazar, su hijo. Aarón murió allí en la cumbre del monte, y Moisés y Eleazar descendieron del monte. 29Al saber toda la congregación que Aarón había muerto, le hicieron duelo por treinta días todas las familias de Israel.



Nota.

La costumbre de hacer duelo viene del judaísmo esto es lo que se llama shiva

La torah no habla donde esta el cuerpo de Aron pero probablemente subió aen un Merkeboh carro divino a la presencia del Señor quitándose las vestiduras sacerdotales y vistiéndose de las celestiales.

(Opinión personal del rabino).


LAS SERPIENTES DE FUEGO ES EL CASTIGO POR LA MURMURACIÓN.

Con nuestra manera de hablar desatamos la muerte sobre nuestra vida esta es la gran enseñanza en esta porción de la escritura.


Números 21.8.

La serpiente en el mástil.

Aquí vemos que la serpiente es la muerte

El madero el lugar donde fue derrotada y desautorizada.


Colosenses 2.15

15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

LA SERPEIENETE QUE ES NAJAS FUE DERROTADA POR YASHUAH EN JERUSALÉN PARA QUE TODO AQUEL QUE LO MIRE Y CREA EN ESTE SACRIFICIO TENGA PERDON DE PECADOS Y VIDA ETERNA. CUANDO ISRAEL MIRE ESTE SACRIFICIO NO MORIRA SINO QUE TENDRA VIDA ETERNA


ZACARIAS 12.10 B.

Mirarán hacia mí, a quien traspasaron,5

Números 21.8.

Cuando la miren los mordidos se salvaran

LA TORAH HABLA DE UNO DE TANTOS LIBROS QUE HACEN FALTA. PORQUE FALTA EL LIBRO DE LAS GUERRAS DE ADONAI


NUMEROS.20.14.

LIBROS EXTRAVIADOS.

ENOC JUDAS 6

LAS PALABRAS DE NATAN... 2 CRONICAS 9.29.

EL LIBRO DE HIDDOH 2 CRONICAS 12.15.13.22

EL LIBRO DE LAS CRÓNICAS DE LOS REYES DE ISRAEL

LOS POEMAS DEL REY SALOMÓN Y SUS PROVERBIOS 1 REYES 5.12

SEFER HAIASHAR. JOSUÉ 10.13 2 SAMUEL 1.18.


NOTA EL LIBRO

Milhamot Adonai las guerras de Adonai

Figura con respecto a las batallas que libro David 1 Samuel 25.28.

Aquí podemos darnos cuenta que faltan algunos libros que con el tiempo sea la voluntad de Hashen que aparezcan en algún lugar de Israel para que nos traigan mas ayuda y bendición para conocer mas a nuestro Elohyn


NO DEJARON REMANENTE DE LOS GIGANTES NEFILES,(comentario rabinico)

Vemos como Israel libro batallas con los Nefelin sin dejar remanente estas eran razas caídas eran combinaciones de humanos con demonios eran híbridos combinaciones de humanos con Ángeles seres espirituales caídos. Estas razas de gigantes tendrían que ser destruidas pues eran sumamente peligrosas para la humanidad, eran malvados y hostiles don ellos peleo David y creo que en este último tiempo con las clonaciones volverán a aparecer seres raros y clonaciones Satánicas seres que no son de aquí sino del mismo klipot (infierno)

Números 21.35 si miramos el libro de Enoc estos seres no eran humanos sino 50% hijos de Ángeles y 50% hijos de seres humanos. Génesis 6.2.


El libro de Enoc libro que circulaba en la época judío Mesiánica Judas 6. nos habla que las razas de los gigantes de los Nefiles eran seres que eran hijos de Ángeles que preñaron mujeres y les salieron estos seres malvados y al morir en el diluvio se transformaron en espíritus inmundos.


SHALOM

Rabinu Melek ben Yehudah

Cúcuta Colombia.

011 57 753483

guerraespiritual77@hotmail.com


ESTE MINISTERIO TIENE 1 HORA DIARIA DE TV Y 2 DE RADIO,

PUEDES CONTRIBUIR CON PACTOS PARA DAR A CONOCER LA VERDAD DEL MESIAS.


SI QUIERES SEMBRAR EN ESTE MINISTERIO PROFETICO

Lo puedes hacer en el Bank Of America en los EEUU en la cuenta de Cheques

# 002874424878 a nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo

011-57-317-6360271 Cucuta Colombia

Puedes sembrar en Colombia en la cuenta de DAVIVIENDA 066-36000-3009