Radio en Vivo (Solo Internet Explorer) Ve.

About Me

Raul Vargas
Ver todo mi perfil

Material Disponible

Adquiere Nuestro Material, Te Bendecirá y te enseñara las herramientas del triunfo y del Exito.

Cds de audio
Dvds
Nota: Preguntar disponibilidad de temas y enseñanzas, desde guerra espiritual, herramientas para echar fuera demonios, etc, Hasta raices hebreas con temas como: Es jesus el nombre verdadero del mesias?, celebrando las verdaderas fiestas del eterno, Ieshuah el Judio, etc.

Shalom.
Rabino:

Raul Vargas /Melek ben Yehudah.

Cúcuta Colombia

Guerraespiritual77@hotmail.com

Recuerda tu ofrenda en este ministerio nos ayudara a construir el Reino.

Si estas en USA puedes sembrar en el Banco Of. América 002874424878 a nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo cuenta de Illinois

Canal en Youtube

Seguidores

Parasha Bealoteja - 29/05/2010

PARASHAT BEHAALOTEJA.

DEDICO ESTA PARASHAT A PILAR Y GERARDO

QUE S EMANTENGAN UNIDOS PARA SIEMPRE

LOS BENDECIMOS


SHALOM

RECIBE CON AMOR

EL ESTUDIO DE LA SEMANA

DONDE APRENDER GUERRA ESPIRITUAL Y RAICES HEBREAS

TAMBIEN TE PUEDES METER A NUESTRA PAGINA

BENDICIONES

http://ministeriodeguerraespiritual77.blogspot.com/


  • NUMEROS 8. -12-16,
  • Concordancia: Zacarías 2:14 4:7, Apocalipsis 11:1-19, 1 Corintios 10:10-13

Rabino Mesiánico del Pacto Renovado Raul Vargas Melek ben Yehudah.

1Habló Yahweh diciendo: 2Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero. 3Y Aarón lo hizo así; encendió hacia la parte anterior del candelero sus lámparas, como Yahweh lo mandó a Moisés. 4Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Yahweh mostró a Moisés, así hizo el candelero.

Introducción:

La Menoráh, es la lámpara que se encontraba en el lugar santo la cual tenia seis brazos a los lados y uno central el cual era mas alto que los otros, y el más importante. Todas las luces de la Menoráh tenían que quedar mirando hacia la lámpara del centro.

Aquí tenemos la gran revelación de la palabra. seis brazos tenia la Menorah o lámpara, y estos tenían que estar mirando hacia el brazo central. El brazo central era el numero siete y cuando el sacerdote encendía la lámpara tenia que hacerlo primero en la luz de en medio porque era la mas importante. Cuando nosotros miramos hay siete luces que gobiernan el universo según el libro de Revelaciones 4.5

Dice, los siete espíritus de Yahweh ……aquí tenemos la revelación que los seis brazos, mas el brazo central completan siete, es la luz que emana el Ruah ha Kodesh o el Espíritu Santo y esta luz viene de una lámpara central que es nada menos que la luz mas importante que es el Mashiah Yeshuah, la luz que ilumina a todos los hombres .Yeshuah ha Mashiah, al que conocimos como Jesús

Todas las demás emociones del espíritu dependen de la luz central que es la luz del Mashiah. Esta es la luz que nos trae Mashiah, que es la iluminación y la revelación de la palabra para contrarrestar la oscuridad.

3Y dijo EL ETERNO: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio EL ETERNO que la luz era buena; y separó EL ETERNO la luz de las tinieblas.

La luz de la Menorah con los siete Brazos uno central y seis a los lados representa la revelación de la palabra de Yahweh por medio de su palabra . La peor tiniebla y oscuridad del ser humano es ignorar la palabra de Yahweh.

Éxodo. 10.23

3Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones.”

Salmo 36,9

Vemos como la luz es la revelación y el conocimiento de la palabra.

9 Porque contigo está el manantial de la vida;

En tu luz veremos la luz”.

Lo mejor que le puede suceder al ser humano es caminar a luz de la palabra de EL ETERNO.

Isaías 2,5

5Venid, oh! casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Yahweh 6Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.

Juan 9.5

5Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

Miremos las funciones de la Menorah (lámpara de EL ETERNO)

  • Se encontraba en el lugar Santo
  • Labrada en oro
  • Tenia flores
  • Había Sido Según el diseño de Hashem.

Miremos el simbolismo.

La lámpara en el lugar santo simboliza la luz de la palabra que viene por medio del Mashiah, Yeshuah y también simboliza la palabra revelada, también los siete espíritus de Yahweh de Isaías 61.1 que ministran nuestra vida .

“2Y reposará sobre él el Espíritu de Yahweh; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Yahweh.”

· Espíritu de Yahweh

· Espíritu de sabiduría

· Espíritu de inteligencia

· Espíritu de consejo

· Espíritu de Poder

· Espíritu de conocimiento

· Espíritu de temor de Yahweh

· *EL ORO LABRADO. El oro es la naturaleza divina del Espíritu del Mashiah (Yeshuah)


· *El labrado a martillo son los sufrimientos y los padecimientos del Mesías que fue tentado en todas las cosas.

Las flores representan los frutos del Ruah kodes que nos imparte Yashuah .



Por esta razón Yahweh espera de cada uno de nosotros buenos frutos, la palabra dice que el árbol que no da buen fruto será cortado y echado fuera. Siempre Hashem espera que cada uno de nosotros en nuestra vida como lámparas, llevemos los frutos del espíritu dentro de nuestra vida.

CONFORME AL MODELO DE ARRIBA.

Aquí vemos como la figura del candelabro es el Mashiah que fue conforme a la imagen del Padre y vino y nos trajo luz y revelación. Dice la palabra que la luz vino al mundo………….YESHUA ES LA LAMPARA conforme al modelo y la imagen del Padre Eterno.

NOTA RABINICA. EL ETERNO quiere que nuestras vidas sea de acuerdo al diseño que ha establecido en su palabra.

EL BAUTISMO (TEVILA) DE LOS LEVITAS

Números 8.5.

5También Yahweh habló a Moisés, diciendo: 6Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos. 7Así harás para expiación por ellos: Rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre todo su cuerpo, y lavarán sus vestidos, y serán purificados. [1]

· El Bautismo no lo trajo Juan el Bautista o (Yohanan el inmersor) esto ya era un mandamiento establecido en la palabra en las leyes del Tabernáculo para todo levita que se iniciaba al servicio del Tabernáculo.

Siempre la tevilá es una manera de iniciar una vida en el servicio de EL ETERNO. Es una forma simbólica para dar testimonio que morimos al mundo y las cosas vanas y empezar una diferente al servicio del reino. Había varias clases de Bautismo o tevila.

· Cuando se tocaba un cuerpo muerto

· Cuando se contaminaba con la nidá (sangre de mujer menstruosa)

· Cuando se contaminaba la persona con Lepra.

· Cuando se iniciaba en el servicio del tabernáculo de reunión para el servicio del sacerdocio o de levita y se debía hacer en el “lavacro”

· Todos los bautismos estaban relacionados con agua como símbolo de pureza y consagración , una forma de renunciar a la contaminación exterior del mundo y presentar un cuerpo limpio delante de EL ETERNO apta para toda buena obra .

· Hoy el Bautismo en Yeshuah no es para la limpieza de nuestros pecados sino para dar testimonio que vivimos solo para el Mashiah y que hemos renunciado totalmente al mundo del pecado y la depravación.

LOS LEVITAS. Números 8.11-12

4Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas. 15Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el tabernáculo de reunión; serán purificados, y los ofrecerás en ofrenda. 16Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.

Eran los hijos de Levi que mas tarde EL ETERNO los llama al sacerdocio porque fueron los únicos que se opusieron al becerro (Egel) de oro en las rebeliones en el desierto. Por esta actitud EL ETERNO les da el sacerdocio.

En este tiempo EL ETERNO le esta dando el sacerdocio a la gente celosa que no esta de acuerdo con el pecado y la inmundicia ni con la idolatría y la contaminación. Hoy EL ETERNO esta llamando a la tribu de Levi al servicio del altar aquellos que son celosos y hacen respetar su palabra.

UN LEVITA ( 8:11-12) es alguien que ayuda. Viene de la palabra hebrea Levi, que significa conectar, ser de ayuda. Su llamado al servicio era a los 25 años pero al los 30 comenzaban el servicio en el tabernáculo de reunión después que pasaban por la tevila, el Bautismo. De esta misma manera Yeshuah comenzó su ministerio a los treinta 30 años después que se hizo la tevila en el jordán por Yohanan el Inmersor llamado por los teólogos cristianos de los primeros siglos como Juan el Bautista.

· Así Yeshuah estaba cumpliendo toda justicia, pues en ninguna manera quebrantó la Torah.

Cada vez que un nuevo convertido se bautiza esta dando testimonio que muere al mundo y a la inmundicia y comienza una vida de servicio al Reino.

LOS QUE NO PUEDEN PARTICIPAR DE PESAJ.

Números 9.6

Pero hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día; y vinieron delante de Moisés y delante de Aarón, Aquel día, Los que no podían participar de la fiesta de Pesaj lo que hoy se denomina Cena o Santa Cena. Eran aquellos no estaban contaminados por un muerto.

Hoy aquellos que están en contaminación con las obras muertas del pecado son indignos de recibir o participar de la mesa de Pesaj. Tienen que estar limpios. Todo aquel que come indignamente del Pesaj esta expuesto al juicio del Señor, esto también lo dijo el apóstol pablo.

1 corintios 11.26

27De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

LAS TROMPETAS

La trompeta o SHOFAR es importante porque es un cuerno sacado del carnero.

El SHOFAR o trompeta simboliza:

1. salvación

2. redención

3. juicio

4. liberación


Yeshuah viene con el sonido de la trompeta y los muertos serán resucitados al sonido del Shofar o (trompeta) este elemento es profético pues simboliza muchas cosas y misterios en el mundo espiritual. El mayor misterio que tiene la trompeta Bíblica, Shofar es porque es sacado de un animal vivo, es sacrificado y su cuerno es usado como trompeta.

Aquí vemos que la trompeta tipifica al sacrificio del Mesías, la sangre del cordero que fue inmolada por nosotros. Cuando se suena la trompeta le estamos recordando al padre el sacrificio de su hijo por nosotros y activamos la misericordia del Padre y por el otro atormentamos al diablo porque le hacemos recordar la sangre del cordero que fue derramada para el perdón de nuestros pecados .

Por esta razón siempre que se tocaba la trompeta sucedían cosas sobre naturales en favor del pueblo de Israel. El shofar en la Biblia lo vemos como un instrumento profético de Juicio y redención.

Todos los juicios que vemos en Revelaciones o Apocalipsis vienen al sonido de la trompeta. Por esta razón vemos los juicios que viene al sonido de trompetas las siete trompetas también vemos como la venida de Yeshuah viene al sonido del Shofar. A la final trompeta los muertos en el Mesías resucitaran primero

LAS DOS TROMPETAS DE MOSHE

NUMEROS 10.3

Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión. 4Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel. 5Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente. 6Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas. 7Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma. 8Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.

Eran usadas con dos propósitos:

  • Reunir al pueblo
  • Mandar al pueblo a la conquista
  • Activar al seguir al Señor para destruir a sus enemigos.

El Shofar es un arma poderosa para mover la profecía, la Guerra y la unción del Espíritu

1 CORINTIOS 15.52

52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1TESALONICENSES 4.16

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Llague, descenderá del cielo; y los muertos en Mashiah resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

APOCALIPSIS

Y vi. A los siete ángeles que estaban en pie ante EL ETERNO; y se les dieron siete trompetas.

LOS SONIDOS DEL SHOFAR.

Mateo 24.29

Según la tradición Rabínica tenemos tres toques importantes:

  1. tekía . toque largo de reunión
  2. Terúah. toque entre cortado para la liberación.
  3. shevarim, toque de siete para la Guerra

Yeshuah viene con el toque tekía reuniendo a los esparcidos recogiéndolos para reunirlos en la nueva Jerusalén. (Mateo 24.29) y también viene con el Shevarim destruyendo el gobierno de la Bestia y Satán en la tierra

Nota rabínica:

Es importante tocar el Shofar en las fiestas de EL ETERNO, porque el Shofar activa la misericordia y el favor de Yahweh y humilla al diablo y a los demonios.

Números 10.9-10

Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Yahweh vuestro Elohim, y seréis salvos de vuestros enemigos. 10Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Elohim. Yo Yahweh vuestro Elohim

LA NUBE DE YAHWEH ES LA SHEJINAH

NUM 10.33.

33Así partieron del monte de Yahweh camino de tres días; y el arca del pacto de Yahweh fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso. 34Y la nube de Yahweh iba sobre ellos de día, desde que salieron del campamento.

35Cuando el arca se movía, Moisés decía: Levántate, oh Yahweh, y sean dispersados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen. 36Y cuando ella se detenía, decía: Vuelve, oh Yahweh a los millares de millares de Israel.

NOTA RABINICA.

Según la tradición la Shejinah se manifestaba en 7 nubes.

  1. Cuatro (4) nubes estaban en los 4 puntos cardinales
  2. Una (1) que iba arriba. Cubriéndolos
  3. Una (1) abajo dentro del campamento y en el Arca (Aron ha Kodesh)

4. Una (1) que iba adelante abriendo el camino.

Citas:

  1. Números 9.19.

9Cuando la nube se detenía sobre el tabernáculo muchos días, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza de EL ETERNO, y no partían. 20Y cuando la nube estaba sobre el tabernáculo pocos días, al mandato de EL ETERNO acampaban, y al mandato de EL ETERNO partían. 21Y cuando la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, o cuando a la mañana la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día, y a la noche la nube se levantaba, entonces partían.

  1. Números 14.14

Y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh! Yahweh, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh! Yahweh, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego; 15y que has hecho morir a este pueblo como a un solo hombre; y las gentes que hubieren oído tu fama hablarán, diciendo:

Éxodo. 40. 36_38.

6Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas; 37pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba. 38Porque la nube de EL ETERNO estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.

LA CAUSA DE LA LEPRA.

Siempre que vemos casos de lepra en la palabra vinieron por la falta de humildad y de respeto a la autoridad establecida por Yahweh

El Leshon jará (hablar de una persona sin estar presente) trae lepra y maldición.

APLICACIÓN GENERAL.

Todo aquel creyente y que murmura contra sus autoridades espirituales esta expuesto a la maldición de la Lepra. No debemos difamar ni hablar mal de los ministros que son lideres nuestros porque esta es la principal puerta de maldición por donde entra la maldición de la Lepra. Hoy la lepra es sinónimo de:

· Ruina

· Miseria

· Pobreza

· Escasez

· Indigencia

· Abandono personal

· Enfermedad

Nota Final

Que esta parashat sea de bendición, para nosotros no incurrir en lo que incurren los creyentes carnales.

Melek Ben Yehudah

COMUNICATE

  • Cúcuta 57-317-6360271
  • USA 310 9227974 ANGELES CALIFORNIA

Si quieres sembrar en este ministerio lo puedes hacer por medio de WESTER UNION Y MONEYGRAN giro a nombre de Raúl Hernando Vargas Cúcuta Colombia

  • Si estas en USA lo puedes hacer en el Banco Of. América 002874424878 a Nombre de Raúl Hernando Vargas Canónigo.

El Origen del Mesias.

EL ORIGEN DEL MESIAS Y SU DIVINIDAD

1 PARTE

Estaremos estudiando varios aspectos en esta clase.

  1. El Padre biológico del Mesías
  2. Buscando el Padre del Mesías
  3. Buscando su árbol genealógico
  4. La mama del Mesías
  5. De donde viene el Mesías
  6. La Divinidad del Mesías

Estos temas estaremos tratando de suma importancia por los cuales también algunos los han mal interpretado y han caído en doctrinas de error.

Miremos algunos puntos importantes

LA VERDAD DEL MESIAS YESHUAH


COMENTARIO DE INTRODUCCION DEL RABINO MELEK / RAUL VARGAS

El Mesías es la provisión que Yahweh desde antes de la fundación del mundo tenia provista para nuestros pecados es la inmolación mas grande que YHVH ha hecho en todos los tiempos.

EL CORDERO QUE FUE INMOLADO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO

Antes que el Mesías se hiciera carne estaba con el Padre y formaban una unidad esto es lo que se llama AIN SOF lugar secreto.

Los dos con el Ruah conformaban una unidad

Estaban compactos. Pero como todo lo llenaban ellos ser inmolaron creando un espacio y en este espacio comenzó la creación.


La palabra dice SHEMA ISRAEL ADONAY ELOHEINU ADONAY EJAD eso quiere decir “oye Israel el Señor vuestro Elohyn uno solo es “estas palabras concuerdan con las del apóstol

Cuando dice lo siguiente.

Juan 1.1

1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Elohym, y el Verbo era Elohym. 2Este era en el principio con Elohyn

Quiere decir que siempre han estado trabajando en unidad El VERBO (YESHUAH) con el Padre (YHVH)

Aquí vemos a Yeshuah como la palabra. ( MIlah) no se llamaba Yeshuah porque no había venido a ser era la palabra hablada.

Estaba metido con el Padre como la palabra expresada o sea que la palabra que hizo todas las cosas era Yeshuah en forma de verbo , todavía no se había manifestado en una forma corporal estaba en una forma invisible pero se manifestaba en lo visible por medio de por la PALABRA HABLADA .

Esto quiere decir que todas las cosas que fueron creadas por medio de la palabra fueron ordenadas y creadas el. Pero estaba dentro del Padre trabajando en una unidad perfecta.

Miremos lo que dice la TORAH

Bereshit 1.3

Y dijo Dios (Elohynm): Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios (Elohym)la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios (Elohym) a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Este verbo que esta creando todas las cosas es nada menos que el VERBO del PADRE que es nada menos que Yeshuah escondido dentro de su boca.

a

Recordemos que la palabra uno en hebreo es EJAH y la palabra EJAH no es uno de uno sino mas bien una ESTRUCTURA

El uno es la letra Alef formada por tres uniones representando el principio DIVINO y la unidad del Padre con el hijo y el Ruah (Espíritu Santo).

Como por ejemplo cuando hablamos de la policía es una estructura pero eso no quiere decir que sea un solo policía son muchos policías a la vez.

Otro ejemplo cuando hablamos del número uno miramos que tiene tres partes

1

Cuando hablamos del Padre no simplemente es una fuerza es una estructura que opera de diferentes formas y maneras pero que están compactos trabajan en una unidad . No de uno sino de estructura.

MIREMOS el pensamiento del rabino Pablo Shaulo

Cuando dijo:

Coló 1.15

15El es la imagen del Dios (Elohym) invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

1 timoteo 3.16.

NOTA

Cuando vemos al Mesías siempre ha sido la Imagen de aquel que esta en la luz impenetrable en el Ain Sof en el lugar incomprensible. (Llamado lugar secreto)

La mejor forma de el Padre es tomar una forma visible para que todos los seres humanos lo podamos conocer por esta razón la función del Mashiah es darnos a conocer al PADRE por medio de su imagen .

MASHIAH es la imagen del Padre que una ves el primer ADAN perdió pero que el segundo ADAN la posee.

hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza “

Esta imagen la perdió el primer ADAN por medio de el pecado pero el segundo Adán que es Yeshuah la vino a recuperar.

En la ley judía oral y en la Kabala se habla de un ser que lleva el nombre y la figura del Padre. es el representante del PADRE en la tierra y este embajador es nada menos que Mashiah que antes se manifestó como el mensajero que lleva su nombre el YHVH o sea que mueve los poderes del nombre y viene en nombre del Padre este personaje es nada menos que el ESPIRITU DE MASHIAH que mas tarde se manifestó directamente en el mundo como la Luz forrada en Carne Yeshuah ben Josef o Yeshuah ha Mashiah nuestro Mesías .

Miremos lo que dice el nuevo Pacto o el código real Galileo.

Juan 1.9

9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.esta luz estaba escondida en el ain sof y vino a este mundo 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios YHVH

POR MEDIO DE EL Y PARA TODAS LAS COSA FUERAN CREADAS

TAMBIEN

El salmo o tehilim 148..

5 Alaben el nombre de Yahweh (este nombre era el mismo Yeshuah creando en ese nombrey dentro de ese nombre)

Porque él mandó,(la palabra Gen 1.2) y fueron creados.

6 Los hizo ser eternamente y para siempre;

Les puso ley que no será quebrantada. (Todas las leyes Torah que hay en la naturaleza fueron creadas por El)

Aquí vemos el poder del Mesías trabajando como la palabra que ordena y que crea. Cuando miramos en el libro de revelaciones 1.11

El es el creador de la palabra, las primeras palabras que se hablaron en el universo fueron pronunciadas por las 22 letras del alefato hebreo y no griego. El fue el primero en pronunciar el lenguaje del cielo y con ese mismo lenguaje creo el universo y todas las cosas, como dice el apóstol: “por medio de El y para El fueron creadas todas las cosas las que están en los cielos y las que están en la tierra.

Revelaciones 1.11

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

LAS TRES MANIFESTACIONES DEL MASHIAH

  1. Conocido como la palabra el VERBO creativo que estaba con el Padre.
  2. Conocimos como e VERBO hecho carne YESHUAH
  3. Conocido como el Mashiah resucitado y coronado que viene a gobernar.

MIREMOS LO QUE DICE LA PALABRA.

Isayahou. Isaías 6.8

8Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Aquí vemos como Yahweh el padre estaba preparando a su hijo para que viniera en Carne y nos visitara trayéndonos el mensaje de la redención.

Esta palabra encarnada según los profetas tenia que MORIR miremos lo que dice la profecía en Daniel y también lo veremos en el libro de Bereshit o Génesis 3.12

Miremos

Daniel 9.26.

26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

NOTA.

Esta profecía se cumplió cabal pues después de la muerte del Mesías vino en el ano 70 el general Tito general Romano destruyendo el templo y matando millones de judíos. después también vino la resistencia de Masada la ultima resistencia que hicieron los Judíos con el falso Mesías Barkovah y murieron los judíos restantes y los pocos que quedaron fueron llevados a Roma como esclavos , las mujeres violadas y todo el resto del pueblo quedo en la DISPORA lo que es la expulsión del pueblo por todo el mundo .


Estas palabras fueron afirmadas por nuestro Mesías cuando dijo:

No quedara piedra sobre piedra que no sea destruida. Y también hablo que serian esparcidos por todas las naciones.

Miremos

Mateo 24 .1

1Cuando Yashuah salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada

Mateo 24.

15Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;* 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


NOTA.

Dice FALVIO JOSEFO que los Judíos que saltaban el muro por asedio por escapar caían en las lanzas y las espadas Romanas y eran abiertos los vientres de las mujeres para quitarles el oro y las piedras preciosas .

Lucas 21.20-21

Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 24Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan

Nota.

Aquí podemos apreciar que las palabras de Yeshuah fueron contundentes cuando hablo de la destrucción del templo, esta profecía se cumplió 37 anos después de su partida a los cielos. Estamos viendo la veracidad de lo que hablo. La destrucción del templo en mano de los ejércitos Romanos y también el exilio de los judíos que serian dispersados por todo el mundo. Perdiendo por un tiempo el control de la ciudad de Jerusalén y el estado de Israel por un tiempo prolongado


LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES

Cuando vino a la destrucción del templo comenzó el tiempo de los gentiles

El tiempo de los gentiles se acabara cuando los judíos construyan el templo y se manifieste el gobierno del antimesias que se sentara en el templo haciéndose pasar por Dios (Elohym).

2 te 2.4

En este momento estamos en el gobierno de los paganos pero después viene el gobierno prefecto donde solo Yeshuah será el Reyes y Señor de Señores.

Aquí vemos en esta profecía como Mashiah predice la destrucción del templo y la toma de Jerusalén y también expatriación del pueblo Judío por toda la tierra.

Miremos

24Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan

NOTA POLITICA

Solamente el pueblo Judío recupero el ESTADO DE ISRAEL hasta el 1949 solo una parte de la tierra porque el resto esta en las manos de los Árabes, Palestinos, Occidentales y también la mayor parte de los monumentos de la religión Romana o lo que se llama el cuerno pequeño o el Papado.


EL VERBO O EL MESIAS CARNE TENIA QUE VENCER LO QUE EL PRIMER ADAN NO PUDO VENCER.

Miremos lo que dice Daniel que tiene que hacer la primera manifestación de Mashiah.

Daniel 9.24.

24Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos venida

  1. Terminar la prevaricación.
  2. Poner fin al pecado
  3. Expiar la iniquidad

LA PRIMERA ETAPA DEL MESIAS SE CUMPLIO

  1. Traer la justicia perdurable
  2. Sellar la visión y la profecía
  3. Ungir al Santo de los Santos

FALTAN ESTAS TRES QUE SE COMTEPLARAN EN SU VENIDA

El Mesías en su primera manifestación hizo las primeras cosas.

1. Terminar la prevaricación.

2. Poner fin al pecado

3. Expiar la iniquidad

Por esta razón el Mesías debía Morir para darle cumplimiento a estas tres primeras cosas. Eso lo vemos en el libro de

Isaias 53. 3

3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Elohyn y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YAHWEH cargó en él el pecado de todos nosotros.

Las otras tres cosas finales las hará cuando venga al Monte de Sion como el Mesías reinante.

Miremos:

1. Traer la justicia perdurable

2. Sellar la visión y la profecía

3. Ungir al Santo de los Santos

Estas manifestaciones finales las veremos cuando venga el Mesías reinante.

Isaías 11.7

Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de YHVH, como las aguas cubren el mar.

Miremos también la profecía de

Isaías 66.13

25El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo YAHWEH

UNGIR AL SANTO DE LOS SANTOS

Ocurre cuando el Mesías ponga sus pies sobre el monte de los Olivos y Reine en la Tierra y todos los tesoros y las riquezas del mundo sean entregados en sus manos como lo dice el libro de los salmos

Miremos.

Salmo 2.7

7-Yo publicaré el decreto;

Yahweh me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

8-Pídeme, y te daré por herencia las naciones,

Y como posesión tuya los confines de la tierra.

9-Los quebrantarás con vara de hierro;

Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Lo veremos como el VERBO QUE SE HACE Rey gobernando el universo

Miremos lo que dice la palabra.

Apoca 19.11

11Entonces vi. El cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE ELOHYM. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

ESTA MISMA VISION LA VIO EL PROFETA DANIEL

DANIEL 7.13.

13Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

EL NACIMIENTO DEL MESIAS.

Según lo que dicen las profecías tendría que ser engendrado por el mismo PADRE en una mujer que fuera de la simiente de Israel.

Miremos lo que dice la palabra y también los profetas referentes a este misterio como el Mesías tendría que venir a la tierra a vencer al enemigo.

Miremos lo que dice la palabra.


“Cetro de equidad es el cetro de tu reino. ’’

Hebreos 1.5

5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo YHVH Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,

Y otra vez:

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo?

6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito (aquí vemos que antes que viniera al mundo el Mesías ya estaba dentro del padre como la palabra hablada) en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios. (Los Ángeles Maljin lo tienen que adorar porque es el mismo Elohym manifestado en Carne)

7Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

8Mas del Hijo Ninguno de los Ángeles fue engendrado todos fueron creados pero el hijo fue engendrado por el mismo Elohym en la matriz de una mujer Judía por lo tanto no podemos buscarle el Padre biológico a Yeshuah porque es engendrado por el mismo Padre por la obra del Ruah ha Kodes ( Espíritu Santo )por lo tanto cuando la palabra dice que es hijo de David es porque es Judío y seria de la simiente de Judah por parte de la madre y también porque tendría el mismas características espirituales “ Rey ,sacerdote y profeta de Israel dice:

Tu trono, OH Dios, por el siglo del siglo;

Aquí vemos como el salmista David por revelación del Ruah (espíritu) se da cuenta que el heredero del trono Eterno es hijo no biológico de hombre sino hijo de Elohym “engendrado por el mismo Elohym”

LA PROFECIA DEL VIDENTE NATAN DICE QUE SERIA ENGENDRADO POR EL PADRE

Engendrar, es formarse, nacer.

Miremos lo que dice la palabra al ser engendrado por el Padre en el vientre de una mujer Judía se le llamaría hijo de Yahweh

Miremos lo que dice NATAN en la profecía que le dio al Rey David.

1 crónicas 17.12

2El me edificará casa,el que construyo el templo en Jerusalén fue el Rey Salomón pero este fue destruido varias veces cuando vino el Mesías dijo que el templo seria destruido pero en su venida el mismo Mesías debe traer el templo Eterno que viene de los cielos con esplendor y las nubes de Gloria

Y yo confirmaré su trono eternamente. 13Yo le seré por padre, y El me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; 14sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre. 15Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta.

Visión, así habló Natán a David.

Nota

Todos sabemos que Salomón no fue ENGENDRADO por el Padre sino que nació de la unión sexual de David con Betsabeth y su trono no fue Eterno esta profecía se esta refiriendo al Mesías que saldría de los lomos de la Casa de David y seria engendrado por el Padre.

Aquí podemos entender que el Padre seria el formador o padre del Mesías Rey. El lo formaría en el vientre de una mujer Judía de la casa de David.por esta razón en el momento en que YHVH decide meter al primogénito dentro del mundo mira a la casa de David a Maria ( Miryan ) que estaba casada con un hombre de la Casa de David y allí en ese hogar el Espíritu Santo ( Ruah ha Kodes ) el Mesías Nace cosa que algunos autoridades judías y el pueblo no lo reconocieron como el Mesías y también hasta el día de hoy el judaísmo tradicional no lo quiere aceptar como el verdadero rey de Israel .

Lucas 1.27.

7A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Miremos los profetas,

Isaías .7.14

14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

NOTA

Aquí vemos como las profecías encajan. Pues de una mujer Judía de la casa de David vino el Mesías Rey llamado Yeshuah ha Mashiah miremos.

Lucas 1.32

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre YASHUAH. 32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios (YHVH) le dará el trono de David su padre; 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34

Aquí se confirman las palabras del profeta Natan cuando dijo que su Reino es Eterno)

Nota.

EL GRAN PROBLEMA

Que existe en el judaísmo es que dicen que Yeshuah no es el Mesías porque no viene de la casa de David no tiene padre Judío pero la palabra es claro en decir que le Padre seria el mismo Elohyn por eso es Inmanuel (Elohyn con nosotros) porque el que lo forma en el vientre materno no es el hombre sino el mismo YHVH YAHWEH.

Miremos lo que dice la profecía.

Isaías 7.14

14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

ELOHYM CON NOSOTROS

Aquí vemos claramente que el Mesías es el Mismo Elohym (YHVH)

Lamentablemente muchos niegan su divinidad cuando claramente vemos que Inmanuel es la palabra Hebrea El – (Dios Elohym) IManu (con nosotros)

Es claro no podemos negar que el Mesías es la manifestación mas grande de todos los tiempos pues es el mismo Elohym hablándonos directamente en Carne

Hebreos 1.1

SHALOM

CONTINUA

RABINO MELEK BEN YEHUDAH

CUCUTA COLOMBIA

011-57-745-753483

USA 773 -5930929 ILL